Me pinche un dedo con aguja con sangre seca

Estaba afuera de casa y encontré una jeringa, al tomarla, por accidente me pinche un dedo (indice mano izquierda) y note que salieron unas gotas de sangre. Al revisar el tapón de la jeringa me percate que tenía sabgre seca. ¿Tengo riesgo de contraer algún tipo de enfermedad, se cualquier tipo?

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo de contraer VIH si la sangre fuera de una persona infectada es mínimo ya que el virus dura muy poco expuesto al medio ambiente, la probabilidad de contagio de hepatitis es algo más alta. No obstante el riesgo global es muy bajo. Para mayor tranquilidad solicita a tu médico unas serologías.

Un saludo

Jose Pleguezuelos Martínez

¿Qué tan altos son los niveles de contraer dichas enfermedades, en una escala del 1 - 10?

De 1 a 10, menos de 1.