Pinchazo accidental con una jeringuilla sin usar

El otro día estaba jugando con mi hermano con las cosas del botiquín y encontramos una jeringuilla con aguja en su envoltorio, es decir que no había sido usada, con la broma la sacamos pero se le cayó y me pincho a mí. ¿Es possible el contagio de VIH a través de esto?

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente, si no estaba usada, no hay riesgo de contagio de ninguna enfermedad. ¿Se infectan de VIH los enfermos cuando se les pone una inyección o cuando se les saca una analítica? Porque a todos ellos se les pincha con una jeringuilla sin usar...
Muchas gracias es que empecé a pensar en la posibilidad y me asusté mucho. Muchísimas gracias por tu tiempo y disculpa las molestias.
Esto es una duda informativa:
¿Cuándo una persona se pincha con una aguja, jeringuilla o similar si no contiene ningún fluido puede acabar infectado por el VIH u otra enfermedad? Es que mirando por internet leí que hay casos en que es posible infectarse por un pinchazo accidental o algo así...
Independientemente de la duda, ¿si me hago una analítica de sangre normal sale si puedes estar infectado de VIH?
Gracias otra vez y perdona por las molestias!
Una jeringuilla estéril, nueva, sin usar, en su embalaje original, no es capaz de transmitir NINGUNA ENFERMEDAD INFECCIOSA. Los contagios vienen determinados por COMPARTIR material sanitario entre pacientes (usarlo primero con un paciente infectado y luego contigo, por ejemplo). Si piensas que puedes estar contagiado por el VIH, desde luego que no ha sido por pincharte con una jeringuilla no usada previamente con otra persona.
Puntúa la respuesta. Ya está finalizada.