¿Por qué e siento cólicos después de haber tenido mi menstruación?

Mi último periodo fue el 28 de abril y desde ahí seguí con cólicos leves pero la misma sensación que siento antes de empezar mi periodo, entonces empeze a decir por qué siento esto si ya me BAJO, ¿alguien qué me pueda decir por qué? Nunca antes me había sucedido. Tengo 20 años.

3 Respuestas

Respuesta

Si llevas pocos días son ubnos simple gases pero sis e alarga en el tiempo me hacercaria a mi ginecólogo.

Respuesta

Pueden ser muchas causas que van desde gases intestinales (tienden a confundirse con el dolor de útero u ovarios), problemas digestivos, quistes en los ovarios, lo mejor es que te revise tu medico de cabecera antes de ir directamente con el ginecólogo para descartar que sea un problema intestinal.

Hola, recién acabo de ir al baño y note en mi papel el moquito con pequeñas gotitas entre rojas y cafés, se deberá a eso mis cólicos?

Hola hoy acabo de confirmar me vino como mi periodo, el sangrado es rojo intenso y brillante y estoy ahorita muriendo de cólicos. 🥺 Nunca antes me había pasado, me acabo de terminar el periodo el 01 de mayo (ese mismo día recibí un noticia muy fuerte) donde tuve problemas emocionales, y ahorita pum! Creo tener mi periodo de nuevo, ¿Es posible?, tuve relaciones sexuales con condón el sábado (muy intensas por cierto) no había fugaz ni nada en el condón siempre lo checo después de terminar llenando de agua.

Otra cosa tengo hipotiroidismo y soy irregular.

Embarazo no hay si utilozaste el condón y si lo probaste se descarta del todo. El hipotiroidismo si puede modificar tu periodo menstrual haciendo que se retrase o llegue antes. Puede que tengas un desajuste hormonal por esa situación que viviste de estrés y ansiedad, pero seria bueno que te haga una revisión tu ginecólogo para descartar otros cuadros clínicos como quistes en un ovario.

Lo mejor es que estés tranquila y trates de dejar salir ese estrés, recuerda que entre más tiempo guardes ese estrés más te puede afectar físicamente.

Cito un psicólogo: "Si tienes un problema y tiene solución, ¿entonces que te preocupa? Y si ese problema no tiene solución, ¿Entonces que te preocupa?"

Lo importante es tu salud siempre.

Muchísimas gracias!

Gracias por tomarse su tiempo en responder!

Cualquier otra duda que tengas puedes hacerla. Mientras te recomiendo tomar ibuprofeno 600mg cada 12h. Si en dos días no sientes ninguna mejora suspende su uso.

Respuesta

Hola Esmeralda Martínez

Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja el útero. La capa del útero libera sustancias especiales llamadas “prostaglandinas”. Estas sustancias incrementan las contracciones y causan náusea y mareos.

Probablemente estés experimentando una alteración hormonal, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Hola hoy acabo de confirmar me vino como mi periodo, el sangrado es rojo intenso y brillante y estoy ahorita muriendo de cólicos. 🥺 Nunca antes me había pasado, me acabo de terminar el periodo el 01 de mayo (ese mismo día recibí un noticia muy fuerte) donde tuve problemas emocionales, y ahorita pum! Creo tener mi periodo de nuevo, ¿Es posible?, tuve relaciones sexuales con condón el sábado (muy intensas por cierto) no había fugaz ni nada en el condón siempre lo checo después de terminar llenando de agua. Pd:tengo hipotiroidismo y soy irregular

Algunos de los síntomas del estrés son la falta de energía, la ansiedad o los dolores de cabeza, pero no siempre se le presta atención a cómo afecta a los ciclos menstruales. Si bien las fluctuaciones, leves o no tan leves en la menstruación son completamente normales, no deberían pasarse por alto.

Muchas mujeres notan un sangrado errático o impredecible, o retrasos en la menstruación cuando afrontan momentos particularmente difíciles, como plazos escolares/trabajo, problemas de salud, el fallecimiento de un ser querido o ansiedad. Las presiones físicas, como los programas de ejercicio rigurosos o una pérdida de peso muy rápida, pueden interrumpir los ciclos menstruales normales. Algunas mujeres incluso pueden haberse saltado sus períodos por completo durante esos tiempos.

Esta desactivación del ciclo menstrual tiene mucho sentido si se considera que el papel principal del ciclo ovulatorio es la reproducción. Es la manera en que el cuerpo dice: «¡Ya tienes suficiente de lo que ocuparte!». En otras palabras, no existen las condiciones de afrontar el requerimiento energético adicional de un embarazo, y mucho menos de cuidar a un bebé recién nacido. Esta es una adaptación razonable al estrés y evita que el cuerpo esté demasiado sobrecargado.

Por increíble que parezca, el periodo menstrual responde a las diversas dificultades que atraviesa la persona, tanto físicas como emocionales. Si bien, por falta de espacio/tiempo no voy a entrar en demasiados detalles, el cerebro es responsable de esto. Para ser más precisos, es una pequeña parte llamada «hipotálamo», la que dirige el ciclo ovárico mensual. Esta es un área crucial que recibe datos de una gran variedad de partes del cuerpo y del ambiente que lo rodea, y que le indica cómo reaccionar a estos estímulos.

El sistema reproductor está en el medio de todos los estímulos internos y externos, por lo que necesita un entorno estable seguro y saludable para funcionar correctamente. Cualquier fuente de estrés puede «alterar» ese orden, lo que aparentemente es lo que está ocurriendo. Por suerte, cuándo el estrés cesa, y todo vuelve a su estado original, se restablece la función ovulatoria normal.

Hoy en día existe una amplia variedad de tratamientos que pueden ayudar a reducir algunos de los problemas que se presentan cuando el organismo se sale de su rumbo.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.