¿Por qué el ejercicio regular y sistemático puede disminuir la frecuencia cardíaca?

  • Explique porque el ejercicio regular y sistemático puede disminuir la frecuencia cardíaca,

1 Respuesta

Respuesta

La causa principal y te lo digo como ex- deportista, es que un continuo entrenamiento del corazón, el aumento de tamaño y fortalecimiento, debido a ello, hace que con menos pulsaciones se consiga el mismo efecto de irrigación sanguínea. Te copio:

"La masa cardiaca puede llegar a aumentar un 30%. El tamaño del corazón del atleta aumenta por dos mecanismos: Dilatación de cavidades: Las cavidades se dilatan debido al elevado y rápido flujo de sangre entre ellas durante la actividad deportiva."

Abundante información si buscas en internet.

Excelente muchas gracias podría brindarme un poco más de información

En realidad no soy médico, como te dije sino exdeportista. Ahora solo en plan aficionados. De siempre, el ciclismo ha sido uno de los deportes que mas ha aumentado la masa cardíaca por el esfuerzo requerido. Yo mismo he podido comprobar, cuando estaba en plena forma como tenía muy pocas pulsaciones y de ahí mi curiosidad por saber el motivo.

Hay abundante información en internet, busca y seguro podrás conseguir mejor ique la que yo te proporciono que es bastante elemental.