Delonghi Dedica -- Cafetera Express -- funciona mal

Algunas veces, la cafetera deja de hacer el ruido que suele hacer para hacer un ruido mucho más suave. En ese momento el café deja de fluir. Para que vuelva a funcionar, la tengo que apagar y dejar enfriar durante horas. Después, funciona de nuevo. Esto me está empezando a ocurrir de una forma recurrente. El café está molido para cafetera express específicamente. Le he pasado tratamiento antical. Pero todo sigue igual ¿Alguna recomendación? ¿Puede ser la bomba?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar saber si está en garantía, en cuyo caso, no te calientes la cabeza, que te la arreglen gratis o cambien por otra.

Si éste no fuera el caso, te comento, como usuario de un par de cafeteras de este tipo, que lo primero sería una buena limpieza, tanto antical, como has hecho, como dejar fluir el agua, pero sin poner café en el brazo. Esa disminución de sonido, o sensación de "ahogo" pueden ser dos causas: La primera, como te he dicho, obstrucción por algún sitio, hace que se caliente con exceso al no fluir el agua a su presión normal. También puedes probar con otra marca de café ya que no los muelen igual y puede que el que estés utilizando obstruya porque necesite molienda mas fina.

La otra causa, com bien dices, que la bomba esté defectuosa, se caliente en exceso por ese motivo y de ahí el fallo.

Antes de nada, gracias por la respuesta. La cafetera tiene 5 años. Salvo excepciones, siempre hemos usado el mismo café (molido en tienda para cafetera express). Si que es verdad que, con la cuarentena, tuve que usar café de supermercado (molido más fino) y a la cafetera no le sentó nada bien.  Trataré de lavarla más a ver si le pasa. En caso contrario.. quizás sea la bomba.

Si es que por lo que yo he pasado, con otra anterior a la que tengo ahora, precisamente una De Longhi "no hay más cera que la que arde"... o sea, o la molienda no le va bien, o tiene atasco por algún sitio, en cuyo caso haz varias tazas de agua hirviendo sin café para limpiar las tuberías o es la bomba, que seguramente, a los precios que hay ahora, si encuentras una oferta, te sale más barato comprar una nueva, como me pasó a mí..

Respuesta

A parte de la bomba, podría ser un condensador que suelen tener a la entrada de la placa electrónica. Si no esta en garantía, se puede comprobar la capacidad que tiene y si esta mal cambiarlo. ¿Has desmontado la cafetera? Manda fotos si es así.

Gracias por la respuesta. No está en garantía. Le quité la tapa hace unos días para ver si perdía agua por algún sitio, pero no.

¿Puedes hacerle algunas fotos? ¿Y nos las envías?