¿Se puede usar calderín sin bomba?

La idea es instalar un calderín que se llene directamente conectándolo a la red de agua en un punto para volver a conectar la salida en otro punto de la red de agua.

El motivo es que necesitamos más presión para que unas maquinas que tenemos, hagan la autolimpieza mejor y de manera más eficiente.

Hemos echo una prueba con un grupo de presión pequeño con calderín de 1,3 - 2,6 kilos cogiendo el agua de un balde y hemos notado una mejoría aunque se queda corta.

Por tanto, la idea seria conectarlo a la red de agua que tiene 6 kilos de presión, para almacenarla a esta misma presión (habíamos pensado en un calderín que soporte 8 kilos)

Teniendo en cuenta que cada autolimpieza consumirá de 3 a 5 litros, usando un calderín de 100 litros tardaremos varios días en perder la presión.

Nos gustaría saber si en lugar de tener que instalarle el presostato con una electroválvula y su correspondiente diferencial, podríamos instalarle simplemente un manómetro, una válvula antiretroceso

Y una llave de forma que nosotros podamos rellenarlo manualmente cuando corresponda

2 Respuestas

Respuesta

A ver, creo que lo que pretenden si que se puede, lo que no se es si les va servir. Si con la presión de 6 kgs/cm2. tienen suficiente, ¿Cuál es el problema, que hay poco caudal? Entonces si instalan un calderín conectado a tubería con una válvula de retención antes de la entrada al calderín, en principio, les tiene que funcionar, pero para ello es preciso que el calderín esté cargado de aire y luego de agua, si no hay aire, si está lleno de agua solamente, no hay muelle neumático. Y entonces el hecho de sacar una vaso de agua hará que la presión baje a cero. Por el contrario si está lleno de aire parcialmente, al llenarse el calderín con agua comprimirá aire del interior, luego será el aire el que impulsará a salir el agua; dependerá el volumen de agua y de aire acumulado la cantidad de agua que se pueda extraer del calderín. Siempre tendrán el problema de que el primer agua tendrá presión, después, la presión, irá bajando paulatinamente.

¡Gracias por su respuesta!

Evidentemente si, eso lo daba por hecho y por eso no lo mencione.

La intención es tenerlo a 6 bares de presión el aire también.

Porque entiendo, que no puede darse más presión al aire, de la presión con la que puedes meter el agua.

Efectivamente no se puede dar mi más ni menos presión, por las Leyes de la Física estas dos presiones tienden a igualarse.

Respuesta

¿El problema que tienes es de corte de suministro o de caudal?.