Dar de baja un seguro de salud

Tengo un seguro de salud en el cual estamos asegurados mi mujer y yo y en junio nacerá nuestro hijo y la compañía lo incluirá en la póliza. Mi duda es si mi seguro caduca en noviembre, podemos darnos de baja comunicándolo un mes antes aunque en junio hayan incluido a nuestro hijo.

4 Respuestas

Respuesta

Habría que conocer la forma en que incluirán a su hijo, si se considera o no una novación, contrato nuevo y por tanto “se pone a cero el contador” .¿le incrementa la prima esa inclusión?

Respuesta

La respuesta la tendrás en la póliza, o en las condiciones particulares de la póliza. Pida la última copia a su agente y corredor, y verá el vencimiento.. A partir de ahí, puede darla de baja según el famoso artículo 22 de la LCS.

Agente o corredor quise escribir..

Respuesta

Podrá anularla sin problema, porque lo habitual no es modificar la póliza para incluir al bebe, se incluye como nuevo asegurado en la misma póliza y sin modificar.
Con un bebe en casa es muy buena opción tener sanidad privada, los seguimientos, las urgencias son mucho más agradables, y eso que verá que la pediatría privada es muy usada y no es tan ágil como el resto de especialidades. Pero yo me pensaría anular la póliza... ;)

Respuesta

Si, normalmente toda la póliza tiene vencimiento en noviembre.

De todas formas confírmelo, con la aseguradora.