Solicitar canalización de agua para parcela urbana en terreno rústico

Tengo una casa en suelo urbano pero rodeada por terreno rústico. Al ser suelo urbano, entiendo que en principio tengo derecho a solicitar canalización de agua, luz, etc. Pero mi duda surge al estar rodeada de suelo rústico. ¿Puedo pedir que me instalen canalización del agua y otros servicios? ¿Es obligatorio prestarme este servicio aunque el terreno sea rústico? ¿Debo correr con los gastos de dichas instalaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Pedirlo, puedes, y derecho tienes, pero vas a tener que pagar lo que cueste la acometida hasta tu casa ya sean de luz o agua.