Como contabilizar abono de una reserva?

En noviembre hicimos un abono de una reserva para un alojamiento de alumnos/as, dada la situación del covid-19 nos han devuelto el importe, ya que no se va a realizar, como lo contabilizo en la contabilidad. ¿Qué cuentas utilizo?

La reserva la metimos en la cuenta 6293 actividades culturales y nos acaban de ingresar .

3 Respuestas

Respuesta

Al debe de la misma cuenta con concepto de anulación

Respuesta

En el momento de realizar la reserva y desembolsar el importe de la misma debió de realizar un asiento similar al siguiente:

(417) Anticipo a acreedores por prestación de servicios

a (572) Banco X, cta. cte. Y

Al recibir el abono de la reserva debería realizar un asiento similar al siguiente:

(572)   a   (417)

Respuesta

Una reserva es un anticipo a proveedores, que se debe contabilizar en la cuenta 407.

Pero como ya la han contabilizado como un gasto en la 6293, ahora tendrán que hacer el mismo asiento pero en negativo para la devolución.