Asientos mal contabilizados

El antiguo contable un préstamo de un socio a la sociedad lo contabilizo en la cta 553 pero con un saldos erróneos ya que se lio con el debe y el haber total este año se ha hecho un asiento de corrección ya que el débito de la sociedad al socio era menor mi pregunta es como seria ese asiento en la cta de perdidas y ganancias imagino y no en caja.

1 Respuesta

Respuesta
El asiento erróneo debes corregirlo, puedes hacerlo dentro de este año si el año en que se hizo está cerrado.
Debes hacer
553 Ctas con socios a Caja o bancos 570/572 por los importes erróneos
Y volver a hacer el asiento por los importes correctos.
570 o 572 a 553
Si las cantidades prestadas son importantes o se alargan en el tiempo podrías tener la obligación fiscal de hacer retención por intereses.
En cuanto a tu pregunta sobre pérdidas y ganancias cta 129 aquí no interviene y si la cuenta de caja o bancos.