Que pudo pasar. Embarazo positivo

Lo que pasa es que últimamente mi periodo estama may descontrolado.

El primer día de MI ultima menstruation fue. 30 MARZO este año. Se supone que mi periodo debía Volver en Abril para El día 28 abril más o menos pero no vino. Suppose que solo Era otro de mis retrasos normales (4 días solid retrasar).

Para El 1 de Mayo tome un test de orina y NEGATIVO, lo volví a repetir el siguiente día y NEGATIVO.

Pero tenia levws dolores en la parte abdomen bajo, punzaditas, leve dolor en la partr baja de la espalda, gases, más cansada de lo normal y senos sensibles, cambio brusco de animo. Supuse que no era por mis ovarios poliquísticos el desajuste hormonal

Ahora, una semana después (Ayer) 4 de MAYO tome otroa test de embarazo y POSITIVO, Hoy 5 MAYO tome otro test y POSITIVO.

Aun sigo sintiendo las leves punzadas en la zona baja del vientre y la zona baja de la espalda. NO sangrado NO dolores fuertes.

¿Es posible que una semana negativo y la otra que vuelves a chequear positivo?

¿Es normal las leves punzadas y calambres y molestia leve abdominal? A veces creo que el leve dolor en la espalda baja es por la intentar de sentarme

No se cuantas semanas tengo porque.

Estoy esperando para ir a mi primer control y chequearme. Pero tengo ansiedad nervios miedo. Es mi primer embarazo.

3 Respuestas

Respuesta

Sí fue una relación sin protección obviamente se puede tratar de un embarazo, lo que es más preocupante aún, es que si tienes ovarios poliquísticos hay una gran probabilidad de que se trate de un embarazo ectópico y pueda causarte muchos problemas de salud. Estos embarazos generalmente causan mucho dolor y terminan en un aborto. Sin embargo hay excepciones en los que si se puede dar el desarrollo del embrión apropiadamente. Ahora bien, volviendo al tema de ovarios poliquísticos Hay una posibilidad de qué tú retraso se deba a esto y no haya embarazo. Lo ideal es un test de sangre y pues de ahi depende de ti

Respuesta

Si al principio el test salió negativo y posteriormente - positivo, es porque cuando lo hiciste las primeras veces aún no había pasado suficiente tiempo desde que te quedaste embarzada y la prueba de orina no lo detectó. Lo más probable es que hayas quedado embarazada entre los días 10 y 20 (más o menos) de abril.

Si el test dos veces dio positivo, es que estás embarazada. Los síntomas que tienes podrían deberse a los cambios hormonales que estás sufriendo.

Lo de ovarios poliquísticos, no te preocupes es algo bastante habitual en la edad joven, es un problema que se debe a los cambios hormonales y casi siempre desaparece solo con la edad. Si ya ha pasado tiempo desde que te dijeron que tenías los ovarios poliquísticos, ahora incluso puede ser que ni tengas ese problema. En todo caso, para la mayoría de los embarazos los ovarios poliquísticos no suponen un problema, y el ginecólogo cuando te chequea ya te contará más.

Por supuesto, si llegaras a tener dolores fuertes, habrías que ir al ginecólogo de manera urgente. Pero por ahora, lo importante es que no te preocupas porque el estrés, los nervios pueden agravan cualquier síntoma.

Respuesta

Hola L Fernanda h r

10 Síntomas de embarazo durante el primer mes:

  1. Sensibilidad en los pechos. Éste es un síntoma que aparece ya en los primeros días del embarazo. Es de las primeras partes del cuerpo femenino que se preparan para su futura función, la de alimentar al bebé. Por ello, aumentarán de tamaño y se volverán bastante más sensibles debido, en primer lugar, a los cambios hormonales que se están produciendo y, en segundo, a la acumulación de grasa.
  2. Cansancio y fatiga. Si de un día para otro comienzas a sentirte más cansada de lo habitual durante la jornada, puede que estés embarazada. Es una señal de presunción de embarazo, provocada por la frenética actividad que está teniendo lugar en tu interior. El cuerpo materno ya no solo tiene que encargarse de la mujer: hay una nueva vida que hay que alimentar y desarrollar.
  3. Náuseas y vómitos. Son los síntomas más “populares”. Suelen producirse por la mañana, aunque pueden aparecer a lo largo del día. Algunas mujeres los sufren a los pocos días de su embarazo, ya que la implantación del embrión en el útero da lugar a cambios hormonales, principales causantes de las náuseas.
  4. Ausencia del período o amenorrea. Es un síntoma claro y muy revelador, el que lleva a pensar en una única dirección: el embarazo. Sobre todo si la mujer goza de ciclos menstruales regulares. En caso de ciclos irregulares, el retraso o la falta es más difícil de detectar con rapidez.
  5. Cambios de humor. Ocurre igual que en la menstruación: la revolución hormonal que tiene lugar en el organismo de la madre afectará a sus emociones, de tal manera que podrá pasar de la euforia a la tristeza absoluta o a una excesiva irritabilidad.
  6. Desarrollo del sentido del olfato. Es posible que el desarrollo de la gestación provoque en la futura madre un incremento de la sensibilidad de su olfato. De repente, los olores se perciben de manera más intensa, generando rechazo por algunos de ellos.
  7. Estómago revuelto o acidez. El aparato digestivo también nota que algo nuevo ocurre y puede reaccionar de diversas maneras. Algunas mujeres sienten que su estómago se revuelve y les sienta mal la comida; otras sufren una acidez repentina y algo molesta. Esto se debe, principalmente, al aumento del tamaño del útero.
  8. Dolor premenstrual. Como habréis comprobado, hay algunos síntomas que se parecen mucho a los que experimenta cualquier mujer antes y durante la menstruación. Este es uno de ellos: durante las primeras semanas del embarazo se puede presentar un dolor en la parte baja del abdomen muy similar al del período.
  9. Un poco de acné. El tráfico intenso de hormonas que circulan por el organismo femenino en los primeros momentos de la gestación pueden provocar que se acumule más grasa en la piel y, por tanto, que vuelvan a surgir las típicas marcas de la adolescencia en algunas zonas del cuerpo.
  10. Variaciones en el apetito. Algunas mujeres experimentan momentos de un hambre incontrolada mezclados con otros de inapetencia. Asimismo, puede surgir un rechazo repentino a algunos sabores.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde antes del primer día de retraso (amenorrea). Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.