¿Esforzarse, trabajar en equipo o mejor el divorcio?

Hoy me fuí de casa, quedó mi mujer con nuestro hijo de 8 meses. Ya van más de cuatro veces que me están corriendo de casa en los últimos tres meses. Estamos en una situación difícil, desde unos 6 meses atrás, mi mujer frustrada porque no puede trabajar, nos está faltando dinero para llegar a fin de mes, y con esto de la cuarentena terminó de fulminar todo aún más. Yo me las paso gran parte del día en las tareas del hogar, cocinando, lavando y cuidando al niño, compartimos las tareas mutuamente los dos.

Nuestra vida sexual es inexistente desde hace tres meses ya que no tenemos anticonceptivos ya que por ahora estamos escasos de dinero.

Yo amo con toda mi alma a mi familia, cocino con amor todos los días para ellos, juego con mi hijo siempre, lo adoro con el alma, quiero que tenga una familia y no quiero repetir la historia como me pasó a mí (vivir sin padre en casa) Divorciarme sería un fracaso completo en mi vida, yo siempre busco la forma de arreglar las cosas, me esfuerzo en ser paciente con mi mujer, me obligo a hacer las cosas porque a veces es duro y no dan ganas de hacer nada, siento que me estoy esforzando al 100% con mi familia y mi mujer no me lo aprecia.

La gran parte del tiempo discutimos por estupideces de la casa, y ella me termina gritando y hablando mal muy fuerte. Yo sólo escucho para evitar peleas, ya que antes yo hacía ese papel en los inicios de la relación, era descontrolado y agresivo verbalmente con ella y ya llevo más de 12 meses tranquilo, cambiando por completo esa actitud. Sólo me dedico a discutir lo menos posible y tratar de hacer las cosas bien.

No quiero fracasar con mi familia, quiero reparar todo esto, pero mi mujer no quiere nada conmigo, siento que sobro en ese hogar cada día, se queja todo el tiempo que no los dejo dormir bien en la cama, así que opto por dormir en el sillón solo cada día para evitar malos ratos.

No se que hacer, no quiero perder a mi familia, aunque no sé por donde partir para reparar todo.

5 respuestas

Respuesta

Antes de nada, no está bien que hayas abandonado tu vivienda habitual y voluntariamente hayas dejado a tu hijo. En muchos países (deberías de mirar si esto pasa en el tuyo) tu acto puede ser considerado como el abandono del hogar lo que puede ser castigado incluso con la prisión. Así que, te sugiero que no esperes y vuelvas a tu casa (que entiendo que es tuya igual que de tu mujer), para no acabar en una situación legal muy desfavorable para ti.

Si has hecho el cambio y ahora estás, como dices, muy tranquilo y siempre tratando a no molestar a tu mujer, pues entiendo que la situación no es tan complicada (o sea, no hay violencia física) y solo se trata de vuestros caracteres y vuestros egos.

Pero una cosa es estar tranquilo y tratar no entrar en los conflictos, y otra, muy diferente es aceptar cualquier condición que se te exija aunque tú no estés de acuerdo (como que te vayas de casa). Eres su marido, eres el padre de tu hijo y no puedes irte de vuestra casa simplemente porque tu señora así lo quiere.

Es fácil amar y vivir juntos cuando las cosas van bien. Lo difícil es cuando las cosas se ponen duras, pero cuando se casan prometen el uno al otro estar juntos y ayudarse en el bien y en el mal.

Es fácil amar a una persona que es bonita, te trata bien, te mima…Y es muy difícil amar a alguien quien te grita, te critica, se queja todo el tiempo…¡Pero es el momento cuando esa persona más cariño necesita!

No te des por vencido, por tu hijo y por la mujer que, me parece que amas. Tú no tienes la culpa de que tu mujer no puede trabajar ahora, que estéis en cuarentena, es una crisis, para todos, decidid si vais a ser víctimas de ello o vais a salir más fuertes de esta situación.

Respuesta

Se que es muy difícil, pero te voy a plantear un reto. Imprime esta respuesta, busca un momento en el que estéis los dos solos y ella no este enfadada. Ponle esta pregunta sobre la mesa, pídele que la lea y que te ayude a buscar una solución.

Tenéis que afrontar la situación entre los dos y si valoráis vuestra relación, llegar a puntos de acuerdo, a fin de salvar vuestra familia. Apoyándoos el uno en el otro.

Cuando llega un niño a una pareja, hay un grave error cuando alguno de los dos piensa que "ahora somos tres", ya que lo correcto es pensar en "ahora somos dos más uno".

Tu actitud sumisa no ayuda a que tu esposa te vea fuerte como para salir de la situación.

Respuesta

En la situación actual por el coronavirus, todo se altera muchísimo más, todos tenemos más dificultades, estamos más tiempo juntos y saltan discusiones, problemas, de dinero etc.

Lo primero, si el coronavirus está provocando crisis, habrá que esperar a que esto pase, no vaya a ser que se tomen decisiones en caliente de la que en frío podríamos arrepentirnos.

Luego, en frío, se decidirá si siguen juntos o es un daño tan grande que es mejor cada uno por su lado.

Respuesta

Como bien dices ( Yo antes era asi de agresivo hablando y ya no lo soy ) Un gran paso para prosperar. El dinero si que importante, hay un dicho( Cuando falta el dinero el amor sale por la ventana ) Si que la falta de dinero es fastidiado, pero tendreis alguna idea de futuro o estrategia, ¿Si es el problema el dinero? Que podriamos hacer. ¿Dices qué ella esta asi por no poder trabajar? ¿Aunque de tu trabajo no hablas? Y lo tienes puedes decirle para que se anime tu esposa que todo se arreglarà yo soy de la opinion que te animo a que te esfuerces y luches por tu familia con mucho cariño y animando a tu esposa que seguro que lo esta pasando mal por este problema de la pandemia Coronaviros mucha energia, y pensar que todo tendrà un final y que todo el mundo lo estamos pasando mal . Procura animarla y ten mucha paciencia .

Respuesta

Hay que mejorar la alimentación para mejorar el humor, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y el coronavirus no existe, lee http://burbuja.info