Repetición del pago de la hipoteca contra el otro codeudor

Para solicitar la repetición del pago de la hipoteca contra el otro codeudor ¿Es necesario haber finalizado de pagar dicha hipoteca? ¿Qué pasa si le condenan a pagar y no lo hace?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Usted puede iniciar procedimiento judicial contra el otro codeudor, por las cantidades que haya pagado usted, sin esperar a la finalización de la hipoteca, pero hay que ver la escritura del crédito hipotecario.

En mucho casos, si la otra parte sigue sin pagar, usted podrá solicitar embargo de bienes, nominas, etc. pero si no hay donde cobrar, lo normal es embargar la parte de propiedad de la vivienda. Normalmente se anota el embargo, pero no se ejecuta el mismo mientras no este pagada la hipoteca.

Ya me he puesto en manos de 4 abogados diferentes, llevo desde el 2007 como bien les comento, con este tema, y ninguno me da solución, todos me aconsejan seguir pagando la hipoteca, hasta finalizar, pero como bien ustedes comprenderán, siento una impotencia tremenda al llevar tantos años haciéndome cargo, de algo, que está a nombre de dos.

 Reciba un cordial saludo.

Cuando le recomiendan esto, será por un motivo. Ellos conocen el caso concreto.

Pero en muchos casos, será por la situación del otro codeudor y que una vez terminado el pago, le embargue usted el total de la deuda, mediante su parte de la vivienda.

Respuesta

Una solución rápida y definitiva puede ser que venda usted la hipoteca, o la parte de su propiedad. Lo difícil es encontrar quién compre, pero seguramente aquí lo encuentre: https://proindivisoherencia.com