¿Puedo poner llaves automáticas de temperatura en instalación bitubo?

Tengo caldera de gasoil y una instalación bitubo y los de la parte de arriba de la casa no me funcionan bien y están purgados y todo correcto, ¿mis radiadores no pueden llevar espadín porque a pesar de que tienen llave de paso monotubo justo en la conexión hay una T a 3 cm de la conexión porque los radiadores son de chapa panelados de hace unos 30 años . Qué solución hay? ¿Si pongo llaves reguladoras de temperatura automáticas se solucionaría?

1 Respuesta

Respuesta

El instalar llaves de reglane termostáticas, que es a lo que creo que refires con "llaves reguladoras automáticas", no creo que te resuelva nada. En cuanto a los radiadores paneles de chapa de acero, deberías acompañar una fotografía de ellos para saber qué radiador es el que tienes instalados. En estos radiadores no se suele poner espadín, pero si que suelen llevar otro accesorio que cumple la misma misión.

En cuanto a lo de dos zonas, una bitubo y otra monotubo, no tiene mayor importancia, pero que es preciso equilibrar las dos zonas equilibrándolas ya que por lo general la zona monotubo suele tener más pérdidas de carga, aunque no necesariamente, pero es preciso equilibrar las dos zonas de la instalación.

En fin, como le digo, acopáñe una fotografía y vere´qué la puedo decir.