Radiador hierro fundido no calienta

Tengo una calefacción con instalación nueva con monotubo y hay uno de los radiadores que no calienta, llega agua caliente hasta las válvulas pero el radiador so esta un poco, templado, hay espadín de 80 cmts. (Es un radiador que hace 1 metro), lo he purgado bastante rato( he sacado 1 litro) y no calienta, todos los demás radiadores funcionan perfectamente, el instalador ha venido a revisarlo, hemos vaciado el radiador comprobado la válvula, el espadín y no funciona, me ha dicho que probablemente este el radiador obstruido que lo vacíe y le meta agua a presión, son radiadlres de hierro fundido viejos que llevaban bastante tiempo vacíos. Puede ser qze se haya obstruido, o podría ser alguna otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender debe de haber una obstrucción en la válvula monotubo, bien en el espadín, en la otra entrada-salida de agua al radiador o por el contrario tiene el detentor cerrado, esto claro está, si tiene detentor la válvula monotubo. Además le comento que si la vávlula es del tipo termostatizable y está conectada con la entrada y/o salida cambiadas el radiador no funciona.

Si su llave es algo parecido a esto https://www.almacenonline2014.com/calefaccion/365-valvula-monotubo-termostatica-comap-444-12-22.html

Pruebe a quitar el mando de la llave. Dentro encontará un pequeño pivote, tire de él para fuera y asegúrese de que se queda fuera, de esta forma debe de calentar el radiador.

https://www.tuandco.com/valvula-monotubo-orkli-para-conexion-con-racores-no-incluidos?gclid=EAIaIQobChMIz8Du05GC5gIVTflRCh0PegYhEAQYAiABEgJU9vD_BwE , es como esta, no importa como coloques los tubos, el agua entra en el radiador pues esta lleno de agua seguro y por el purgador sale agua pero solo esta tibio. Gracias

Pues esta válvula es reversible, osea, tanto da en orden de instalación de los tubos, debe de funcionar igual. Debería de desmontar la válvula y ver si hay alguna obstrucción, tenga en cuenta que el agua entra al radiador por el espadín y el agua sale del radiador alrededor del espadín por la abertura que queda, también le comento que esta válvula, a más del espadín lleva una pieza de material plástico dentro de la llave que conecta con el espadín, sin esta pieza la válvula no funciona, pues el agua retorna en la misma válvula, sin pasar por el radiador, por lo que radiador apenas calienta. Si tiene dudas y dado que tiene que desmontar esta válvula, aproveche y desmonte otra que le sea fácil de desmontar y así verá la diferencia de piezas.