Porque huele a quemado el exterior del coche

Tengo un Audi A3 2.0 Tdi de 150cv.

El coche si lo arranco a relenti o si hago un viaje corto (sin que el motor llegue a calentarse del todo) huele mucho a quemado. El olor se percibe en el exterior del coche, sobretodo en el lado izquierdo.

Si hago un viaje más largo o voy rápido con el coche ese olor desaparece.

No he visto ninguna fuga por ningún sitio. Los niveles de aceite y anticongelante son correctos en parado, pero en caliente el nivel de anticongelante sube por encima del máximo. Al parar el motor vuelve a bajar a niveles normales.

Tuve que rellenar como un dedo de anticongelante hará un año porque el nivel estaba bajo. Rellene eso hasta dejarlo en medio de los niveles mínimo y máximo. No he notado que baje más el nivel.

No he visto burbujeo ni colores raros en el anticongelante. Si levanto el tapón del aceite no hay ninguna pasta ni "mayonesa".

No sé si habrá algo pegado por el coche que de ese olor, pero con tanta tapa no lo veo. Tampoco sé si puede ser una fuga en la junta de la culata, lo que me extraña es que el olor solo se de con el motor frío, si le pongo a tope curiosamente ningún olor (salvo los neumáticos a veces, porque he probado a ir deprisa de verdad)

A ver si me podéis echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando el motor esta frio la inyección de combustible lo sobrealimenta hasta que alcanza su temperatura y los gases que salen del escape tienen más subproductos de la combustión por que la proporción de la mezcla tien mucha gasolina.

Por otra parte hasta que el catalizador no alcanza su temperatura apenas actúa modificando los gases del escape.

O sea que puede ser normal? Pero tiene 7 años y lo ha empezado a hacer hace 6 meses.

Con el paso del tiempo el catalizador pierde efecto por que se adhiren partículas a sistema de escape y propio catalizador.

Puede probar a usara un aditivo que se le echa al combustible para limpiar el sistema de escape y catalizador.

Respuesta

Seguro que es una fuga de gases de escape, hay un tubo corto codos zona de flexo (con tres o cuatro anillos soldados, pero que hacen de flexo) con dos platinas que val apretadas con dos tornillos cada una, al intercambiador de calor y a la salida del colector de escape. Ese tubo esta a la parte izquierda del motor justo detrás del motor y junto a la campana del cambio, al intercambiador de calor van 4 tubos conectados, si mal no recuerdos, dos de agua, diámetro de los de la calefacción y dos mas delgados, que creo que son de la linea de gas-oil, para que quizás no se congele en países fríos.

Suerte y un saludo.