Diferencia entre solución única bausch & lomb original y su marca blanca de mercadona

En la óptica la solución única para lentes de contacto blandas marca bausch & lomb vale como unos 13,50 €, y la de mercadona que lo fabrica también bausch & lomb vale 5 €.

¿Es la misma solución solo que mercadona ajusta mucho más el beneficio?

¿Y si no es así que justifica 8 € de diferencia?

1 respuesta

Respuesta

Que el fabricante sea el mismo no implica que el producto lo sea. A veces, un mismo fabricante re-etiqueta un producto como marca blanca (aunque prácticamente nunca lo hace con sus productos top, sino con otros más antiguos o menos eficientes) y sí, al obviar la parte publicitaria y por las características de la cadena de venta de la marca blanca, te puedes ahorrar unos buenos euros.

PERO a veces, el fabricante mete como marca blanca un producto ya amortizado o uno nuevo pero con menos % de principios activos o menos aditivos premium, etc... y entonces el precio baja mucho más, pero ya no es el mismo producto. Además, una particularidad de las marcas blancas de las superficies es que la marca esta creada pero el contenido puede variar de campaña a campaña. Y tu a lo mejor compras hoy la blanca hacendado y es la Renu standard de B&L, el mes que viene es otra más peleona tambien fabricada por B&l o sus filiales y luego un dia te das cuenta que ese bote con el mismo nombre viene de Shine optical u otro... y nunca sabes que narices estas usando. Cuidado con eso.

Ojo, a veces las marcas blancas son una buena opción, pero siempre hay que saber lo que realmente contienen. Y más con algo que va a los ojos. Luego vienen los problemas...
Y respecto al caso en cuestión, deberia ver la composición del de mercadona para saber que solución és. Lo que está claro es que no va a ser la mejor de B&L

Pero supongo que b&l no se va arriesgar a ofrecer un mal producto no? Es fiable imagino

Sí, si, por supuesto. Si lo fabrica B&L será un producto fiable. Aprobado por sanidad. Pero no puedes comparar con las soluciones de "marca" porque no sabes a cual equivale o incluso si es otra solución fabricada para otro mercado (y tiene menos de tal o un conservante un poco peor, etc.., que sí, cumplirá normativa pero no es lo mismo cumplir raspado que pasar sobrado)
Que será segura no hay duda. Otra cosa es que sea la adecuada para tí. Por ejemplo, si tu contactólogo te recomienda la Biotrue de B&L y tu compras otra de B&L, mala no es, pero puede que carezca de las propiedades perfectamente apropiadas para tus ojos y lentillas. No vas a tener problemas pero puede que no vayas todo lo bien que puedes ir.
Un ejemplo: Yo recomiendo unas lentillas y unos líquidos a una persona con ojos secos. Las lleva genial, pero por lo que sea empieza a comprar líquidos en otro sitio (farmacia, optica, mercadona, etc...). Evidentemente las lentillas estarán limpias y desinfectadas (se supone que todos los líquidos son buenos y tienen trazabilidad), pero al cabo de unos meses nota que ya no le son tan cómodas como antes, viene y se queja que las aguanta menos, etc... y al final te das cuenta que es el líquido. Le vuelves al adecuado para ese caso y voilà, aumenta de nuevo el comfort.

No sabía que había líquidos específicos para ojos secos, ¿qué marcas hay?

Hay muchas ;-)
Pero depende también por qué se seque. Es decir, a veces la solución si que es cambiar el material de la lentilla o añadir lágrima artificial. O eliminar conservantes. Es decir, sin ver el caso, es dificil aventurar una marca concreta. Pero sea como fuere, y sin salir de B&L, prueba el Biotrue. Es muy, muy bueno para casi todo el mundo.