Lentes de contacto

Hace 2 meses fui por unos lentes de contacto, tengo graduación de 0.5 der y 0.75 izq, pero cuando los uso me molestan mucho, siento ardor y resequedad aun usando las gotas que me recomendo el oculista, y no los aguanto por mas de unas horas por las molestias, ¿a qué se deberan estas molestias?,.,.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de lentes de contacto son? ¿Blandas, rígidas?, ¿Mensuales, anuales, diarias?

son lentes de contacto blandos,.,.me dieron 6 pares osea que cada lente me dura 2 meses la caja dice lo siguiente,.,Bausch & Lomb marca Soflens,.,

En primer lugar comentarle que el fabricante (Bausch&Lomb) recomienda estas lentes (Soflens) para uso MENSUAL, las cajas son efectivamente de 6 lentes con lo cual tiene usted lentes de contacto para 6 MESES.

Esto significa que el fabricante garantiza las características y la integridad de la lente durante ese tiempo, y no para más. NO se debería utilizar una lente más tiempo del recomendado por el fabricante.

Me gustaría que me aclarase también una par de cosas más

- ¿Las molestias aparecen desde el primer día que se pone una lente nueva (recién sacada del blister)? ¿O aparecen al cabo de algunos días?

- ¿Cuándo se quita usted las lentes de contacto que hace con ellas? ¿Las pone directamente en el estuche con su líquido de mantenimiento? ¿O las frota para limpiarlas?

¿Cómo se llama el líquido de mantenimiento que utiliza?

-Buen día, las molestias si aparecen desde el primer día de uso de un lente nuevo, de hecho deseche los que estaba usando y destape otros nuevos para ver si era por eso, y no,,,las molestias siguieron, comezón, resequedad, en si son varias molestias aunque no este en la intemperie.

-Al quitarme el lente de contacto los enjuago con la solución antes de guardarlos.

-El liquido que utilizo es del mismo fabricante Renu.

De acuerdo, en ese caso, creo que la mejor solución será cambiar de tipo de lente de contacto. Probablemente, su problema se deba a algo de sequedad ocular o de intolerancia a esa lente.

En el mercado existen otros tipos de lente de contacto más adecuados para ojos con deficiencias de lágrima, o materiales más biocompatibles.

Debería acudir usted al centro donde le adaptaron estas lentes y exponerles su problema, ellos le aconsejaran sobre otros tipos de lente de contacto. Lo que si que yo le aconsejo, es que les pida unas lentes de muestra para probarlas antes de comprarlas, y no tener que gastar el dinero en vano.

Tenga en cuenta que las lentes que usted utiliza, son del material más básico y por lo tanto más económico, por lo tanto es posible que la solución más adecuada para usted sea utilizar una lente de gama más alta y por lo tanto algo más cara.

Sobretodo recuerde:

- Respetar el tiempo de reemplazo de las lentes: suelen ser mensuales o quincenales

- Realizar una buena limpieza cada vez que las lentes se retiran de los ojos: frotar la lente con la solución de mantenimiento y con el dedo y limpiar y renovar el líquido del estuche cada vez .