Jornada habitual después de covid

En mi centro nos impusieron turnos de 12 h por la pandemia. Llevamos ya 2 meses. El personal quiere volver a sus jornadas habituales de 7 horas ya que la empresa ya dispone de personal suficiente para hacerlo. Lo hemos solicitado y nos dan largas. ¿En qué artículo nos podemos amparar para exigirlo?. ¿Dónde podemos denunciar?

2 Respuestas

Respuesta

Denunciar podéis realizarlo ante Inspección de Trabajo.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.

Todas las horas realizadas por encima de dichas nueve horas, deberán de ser consideradas como horas extraordinarias y abonarse como tal.

Respuesta

Tenéis todo el derecho a denunciar, pero igual no os conviene sino queréis perder vuestro puesto de trabajo, en esta situación.