Me pueden hacer trabajar 11 horas al día

Trabajo en comercio y me quieren cambiar el horario a trabajar de 10-22 con 1 hora de descanso para comer. En cómputo salen 40 semanales porque me dan un día de descanso en medio y el resto 6 horas... ¿la pregunta es cuál es el máximo de horas por jornada?

1 Respuesta

Respuesta

Según el ART. 34.3 del estatuto de los trabajadores: El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas. Este debe ser de 12 horas entre el final de una jornada y el principio de la siguiente.

Debe revisar su convenio y en caso de que no diga lo contrario, efectivamente no podrá trabajar 11 horas en un mismo día.

Gracias! pero le escribo textualmente lo que pone el convenio, que aún con eso me han dicho que sí pueden hacerme hacerlas... usted ve claro que no?

Si en su convenio indica que no puede trabajar más de X horas al día, aunque su empresa le diga que si, el convenio es es el que establece los limites.