IRPF 2019 ¿Tributación inmuebles heredados? Alquilado

Tengo una duda de quien tiene que declarar un inmueble heredado.

Matrimonio en regimen de gananciales, muere el marido y no tiene testamento. Los herederos no aceptaron la herencia pero si que hicieron la declaración de herederos abintestado y el ISSD.

La duda es en cuanto la titularidad de los bienes, es en partes iguales para cuatro hijos y a la viuda le corresponde la cuota legal usufructuria 26%. Esto es lo que les corresponde por ley al no tener testamento.

En la declaración de la renta, entiendo que la viuda por la parte suya del regimen de gananciales, pero luego no sé si tiene que declarar por el otro 50% todo ella por usufructo (pero no tiene un usufructo total sino el legal 1/3 de la mejora), o bien ella declara el usufructo y el resto de hijos el resto de porcentajes.

Hay dos inmuebles heredados (vivienda habitual de la viuda, para este necesito saber si tengo que hacer imputación de rentas a los hijos por sus porcentajes) y uno que está en alquiler (necesito saber si lo declara todo la viuda, o bien la viuda y los hijos).

Si necesita algo mas de información indicármelo

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo figuran esos bienes en la información fiscal de los interesados?