Busco alguien que me ayude con la relación que tenía con mi mejor amigo

Tengo actualmente 17 años y les contaré la historia de mi vida:

-----Es larga------

- En kinder tenía amigos, especialmente uno con el que siempre me juntaba llamado Aldo.

- Me acuerdo aún en la entrega de calificaciones al final de kinder que mi mamá me contó que le habían dicho que mis calificaciones eran muy buenas -Luego me preguntó que si me la pasaba hablando con Aldo en el salón -Yo le dije que no -Ella me dijo que eso le había dicho la maestra, así que ya le confesé a mi mamá que él era mi amigo -Pasé a la primaria

-Fue en segundo grado cuando nos hicimos oficialmente mejores amigos -Mis calificaciones eran de 9 y 10, las de él eran de 7 y 8 -Le ayudaba a estudiar de vez en cuando

-Todos los días nos juntábamos en el recreo -Todos los seis grados de primaria nos tocó en el mismo salón, por lo cual nunca estuvimos separados -En cuarto grado se metió un alumno nuevo, que se empezó a juntar conmigo y Aldo -El alumno nuevo era muy gracioso y ponía caras que nos hacían reír todo el día -En otras palabras, a causa de este compañero nuevo; mi mejor amigo y yo pasábamos muy buenos ratos riéndonos

-Todo seguía igual y en sexto resulta que también había otro amigo con el que tenía mucha amistad

-Le llamé "segundo mejor amigo", y expliqué que Aldo no podía ser remplazado por nadie -A mi mejor amigo y a mí nos empezó a gustar una mujer diferente a cada quien -Los dos fuimos rechazados jaja

-Nos apoyamos ante nuestros rechazos

-Me hicieron bullying en sexto porque mi rechazo ante ella era notable

-Aparte me decían "Mister Sambeado" porque no era bueno jugando futbol y me hacían samba constantemente

-Llegó un día donde se pusieron creativos y dijeron que la que me gustaba me hacía samba

-Lloraba cuando me molestaban -En fin..., mi mejor amigo siempre estaba para mí, me ayudaba y me decía que no les hiciera caso -Aldo y yo hablamos sobre a qué secundaria iríamos, incluso nos preocupábamos si en la prepa y en la universidad íbamos a estar juntos -Estábamos en los últimos días de primaria -No sé cómo, pero conté un chiste e hice reír a la que me gusta -Me sentí feliz por eso y se lo conté a Aldo

-Él me contó que sus papás lo quieren cambiar de escuela en secundaria -Me dijo que los intentó convencer y no funcionó -Le dije que no se preocupara, que yo me cambiaría a su escuela

-En casa, insistí lo más que pude, mis papás no me quisieron cambiar a su escuela -Lloré significativamente y les insistí más -Mis papás no accedieron -Ese día no paré de llorar -Estuvimos en diferentes secundarias -No teníamos facebook ni celular, por lo cual no podíamos comunicarnos

-En secundaria, me hice amigos de los mismos que me hacían bullying en primaria -Era una escuela pequeña, sólo podía juntarme con ellos, ya que no había nadie más de hombres

-No he dicho esto, pero en primaria era muy introvertido

-Ahora, por juntarme con ellos, me hice social, ya que ellos eran así -Ahora yo hacía bullying con ellos, a un alumno nuevo -Me empecé a sentir bien -Yo nunca hubiera molestado a ese chavo, pero estando con ellos tenía que hacerlo -No había elección

-En tercero de secundaria, me cambiaron de escuela -Esta escuela era más cara, por lo cual los alumnos eran, en su mayoría, de clase social alta o media alta -En mi salón no fui bien recibido del todo -Ahí encontré una mejor amiga y un mejor amigo -Vamos a llamarlos M1 y M2

-Encontré una mujer en la escuela, que más tarde se haría mi "quedante" (término mexicano)

-Iba a salir un viernes con M1 y M2 -Mis papás no me dejaron -Ahora, M2 cumplía años y me había invitado a mí y a M1 a salir -Mis papás, no me acuerdo por qué razón, no me volvieron a dejar -M1 y M2 ya no me dirigían la palabra, ahora solo eran ellos dos

-Le iba a decir a mi quedante si quería ser mi novia -Compré chocolates para llevarlos al siguiente día y preguntarle eso -Regresé y me dijo por mensaje que no quería nada ya -Yo le rogué, no sirvió mi intento, así que ya no fuimos nada -Perdí estas tres personas de golpe -En el salón empezaron a hacerme bullying -Tenía grandes dolores de cabeza, debido a todo lo que me sucedía -Mis calificaciones bajaron -Mis papás cada semana me regañaban cuando le decían cómo me iba en la escuela -Nunca les conté a mis papás de mis pérdidas, ni del bullying -Cada vez me regañaban con más cosas: me quitaban todos los permisos para salir, me quitaron el xbox, el celular, la compu, todo -Mi salud mental bajó mucho después de eso

-Por fin había salido de la secundaria, con una personalidad completamente diferente, no solo era extrovertido -Quería adquirir las características de los que me hacían bullying -No encuentro la razón de por qué quería ser así -Ellos eran populares -Yo quería ser así -Pasé a la prepa -Resulta que quedé en la misma prepa que Aldo -Él no era popular -Yo tengo como 200 likes en mis fotos, él solamente tenía menos de 20

-Por alguna razón, que sigo sin entender, seguí con la mentalidad de ser popular -Tuve muchos amigos, aunque no eran amigos profundos ni sabía mucho de ellos -Ignoraba a Aldo

-Mi segundo semestre fue igual

-En tercer semestre, resulta que quedé en el salón con Aldo

-La primera semana yo iba con la misma mentalidad de juntarme con los populares -Después de de la segunda semana de clases, por algún motivo, quería juntarme con Aldo

-Aldo ahora era más serio a como lo recordaba antes -Mucho más frío que antes

-Dejé de juntarme con los populares -Empecé a estar en el círculo social de Aldo durante el recreo

-Aldo no era muy accesible conmigo

-Aldo vive a 5 minutos de mi casa, así que nos empezamos a ir caminando juntos, recordando momentos de la primaria -Días después, Aldo empezó a decirme que ahora tomaría otro camino de regreso a su casa -Esto él ya lo hacía todos los días -Siempre le decía si quería regresarse conmigo -Siempre me sacaba cualquier excusa para irse por otro camino -En cuarto semestre (actualmente) seguí juntándome con Aldo en la prepa -Ahora salimos a comer Aldo, otro amigo que tenemos desde la primaria y yo -Siento una mayor confianza de Aldo a la que tenía en tercer semestre -Aldo es un poco menos frío

-Llegó el coronavirus y ya no nos podemos ver -Aldo por mensaje es cortante

Y por último: Aldo es mi amigo ahora, pero no sé como recuperar la confianza que teníamos en la primaria y ser mejores amigos de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Nos cuentas que tenías un amigo en tu infancia que se llama Aldo, que en su momento te apoyaba y eran los mejores amigos.

Por circunstancias del destino al llegar a bachillerato se separan y cada uno hace su vida.

Ahora están juntos nuevamente y no sabes como recuperar la confianza que tenían cuando eran compañeros en la primaria.

¿Te he entendido correctamente?

Dices que antes eras tímido y ahora muy social

¿No puedes aplicar esas habilidades y destrezas que adquiriste para volver a ser amigos como antes?

¿Qué te impide ser tan amigo como antes?

¿No quiere Aldo lo mismo que tu?

¿De qué tienes miedo?

Soy extrovertido, pero él sigue siendo un poco introvertido. Todavía actúo social, incluso con él, pero siento que por eso mismo siento que no le caigo bien al 100%; en parte creo que él tiene razón, porque cuando eres introvertido, tus amistades son más leales, más profundas, más verdaderas. En cambio, cuando eres extrovertido es al contrario: tienes muchos amigos, pero muy a menudo te traicionan o los traicionas, no sabes muy a profundidad de ellos. Ese es el contraste, no sé si me explico. Le cuento a Aldo que llegué a ser social debido a que en la secundaria me junté con amigos sociales(él los conoce), entonces me hice así. Me dice que a él le cae mal esos tipos, porque tienen una vida mmmm.. nose como decirlo, una vida poca ética, osea que les gusta hacer cosas indebidas o así.

Me estoy planeando enserio en ser más introvertido, porque siento, en realidad, que vale más la pena tener pocos amigos y que sepas que NUNCA te van a fallar. Es mejor eso a tener muchos amigos y que en parte sean falsos. Ya voy a pasar a facultad y pienso llevarme mejor con Aldo en facultad, para que así piense que nunca más le voy a fallar.

Pero igual, necesito pensar esto porque implica muchas cosas, y no le hablo de esto a mis papás, así que si me ayuda se lo agradecería muchísimo Diana!

Para empezar me parece que tienen un concepto negativo de las personas extrovertidas y además parten de una generalización, como si todas las personas extrovertidas fueran iguales y desleales y no es así.

Puede que a Aldo no le gusten o no le caigan bien en específico los amigos con los que te relacionas, pero mas allá de todo eso, lo ideal es que tu seas tu mismo y como tu quieres ser y además que te gustes como eres y por lo que eres.

Es fundamental que los demás te acepten tal y como eres y no que en busca de la aceptación y la aprobación de los demás, seas como ellos quieren o como tu crees que ellos quieren que seas.

Por que esto tiene un peso emocional muy alto y por que en general quien lo hace corre con el riesgo de dejarse de gustar a si mismo.

Una relación ideal es aquella en la que cada uno acepta al otro tal y como es a pesar que existan diferencias, pensemos cosas diferentes o en ocasiones nos gusten cosas distintas.

Te comparto un enlace que te puede ayudar

De hecho, yo sí tengo amor propio, pero el problema es que no sé en qué decidir: si ser extrovertido o introvertido. No sé cual opción me favorezca más a corto, mediano y largo plazo. O sino, mantener una personalidad que combine estos dos tipos de persona. La verdad es que sí creo que Aldo y yo nos tendremos más confianza en facultad, es decir, el problema está solucionado. Pero esto me ha llevado a reflexionar que si soy extrovertido tendré más problemas, o cuáles son las consecuencias de ser introvertido, etc. Es decir, lo que quiero es tomar una decisión para no volver a tener estos problemas.

Elías

Lo que necesitas es ser tu mismo, como te gusta ser y enfocarte en ello.

No se trata de si los demás quieren que seas extrovertido o si los demás quieren que seas introvertido. Por que sino te volverás experto en el arte de no ser tu mismo. Y eso pesa mucho..

Además de esto, quizás el problema no es ser extrovertido o no, sino que haces cuando eres "extrovertido y como te comportas"