No se resolver este ejercicio de mates, no se hacer las operaciones para resolverlo

Una parcela rectangular tiene una superficie de 2 000 m 2 . Para remodelar la urbanización,
ampliando las calles, se le expropian 5 m a lo ancho y 2 m a lo largo, con lo que la superficie
queda reducida a 1 680 m 2 . ¿Cuáles eran las dimensiones originales de la parcela?

1 respuesta

Respuesta

Sabemos que el área de un rectángulo es L*A, luego

2000 = L * A

1680 = (L-2) * (A-5)

Ya tienes tu sistema con 2 ecuaciones y 2 incógnitas; despeja una variable en la primer expresión y úsala en la segunda, para hallar los resultados que te piden

Salu2