Necesito saber que operaciones hay que hacer para poder resolver estos problemas.

Para hacer cierto regalo a Marta por su cumpleaños, los amigos de la pandilla calculan que
deben poner 6 € cada uno. Pero Pedro no lleva dinero y los demás deben poner su parte. Así,
tocan a 8 €. ¿Cuántos son en la pandilla, sin contar a Marta?

1 Respuesta

Respuesta

Sea R el precio del regalo y n la cantidad de personas (sin contar a Marta).

Los datos que tenemos son

6n = R

8 (n-1) = R

Como ambas expresiones están igualadas a R, puedes igualarlas

Intenta resolverlo desde allí y cualquier cosa avisa

Salu2

Le he intentado resolver pero no se me da el resultado y se me da mal el álgebra. ¿Cómo se resuelve?

resuélvemelo por favor, es para entregárselo al profe

Justamente por eso deberías resolverlo vos... ¿de qué te serviría que te haga todos los ejercicios?
La idea de esta página (al menos de los que contestamos en estos temas) es que te ayudemos a resolver el problema, pero no que lo hagamos todo por tí

Escribe lo que hayas puesto como para corregirte lo que hiciste, no pretendas la solución directa