¿Cómo puedo impugnar un acuerdo de la junta de vecinos?

En la pasada reunió de la junta de propietarios de mi bloque se adoptó un acuerdo que me perjudica.

El asunto que se votó no estaba incluido en el orden del día de la reunión, por lo que tengo entendido que puedo impugnarlo. Desearía saber cual es el plazo y el procedimiento para hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado, porque lo necesitará para la impugnación. Dado que el acuerdo se ha tomado en contra de la ley, el plazo es de un año desde la reunión, para los asistentes, y desde la notificación, para los ausentes.

Respuesta

¡Gracias!

El asunto que se aprobó en la junta fuera de la orden del día fue el siguiente:

Uno de mis vecinos instaló hace años un aparato de aire acondicionado en su galería, que da al patio interior de la comunidad, unos años después yo hice lo mismo. Han pasado 11 años de la instalación de mi aparato, y ahora la junta de propietarios quiere obligarme a mi a quitar mi instalación.

Me temo que lo puede impugnar por defecto formal grave no por el fondo del asunto, le dejo un enlace explicativo https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/02/comunidad-de-vecinos-cerramiento-de.html

¡Gracias!