Deuda con Hacienda en fase de embargo

Tengo una deuda con Hacienda en fase de embargo y me acabo de dar de alta como autónomo. Me gustaría saber en qué momento podrá Hacienda echarle mano al importe pendiente, si en el primer trimestre que declare o al realizar la primera declaración de la renta. Lo digo por el tema de las retenciones en facturas al pagador de las mismas, si Hacienda le comunicará al pagador mi embargo y por lo tanto el consiguiente no pago a mi persona.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Le recomendamos que negocie un fraccionamiento o aplazamiento con Hacienda, si esto es posible.

En cuanto al embargo, es muy posible que una vez tengan conocimiento de quien son sus clientes, procedan a comunicarles el embargo para que ingresen directamente a la Agencia Tributaria. También seguramente procederán a solicitar el embargo de las cuentas bancarias.

También le embargaran posibles devoluciones de impuestos.

Si tiene clientes que faciliten información inmediata, esto será muy pronto, si no, como tarde para primeros del año próximo, que se presentan las declaraciones informativas.