¿Dual Channel con diferente CL?

En estos momentos tengo esta ram:
XPG ADAD D41 8Gb DDR4 3000Mhz CL 16-20-20
Si compro una que la única diferencia es que el CL es 16-18-18 ¿podría hacer dual channel?
Mi board es una asus b360m-a prime y procesador i5-9400f

1 Respuesta

Respuesta

En principio no deberías tener ningún problema para configurarlo en dual channel.

El requisito básico es que la velocidad de las memorias sea la misma y la configuración de timmins también. Lo más probable es que poner la configuración automática de la memoria te los configure la BIOS para que sean compatibles con el dual Channel pero si no funcionase así, deberías poner manualmente estos timmings, que en este caso serían los de la memoria con valores más altos es decir: 16-20-20.