Que tipo de reproducción utilizarías para obtener una nueva variedad de Tulipanes?

A mi hija de 1 de la eso le hacen esta pregunta en los deberes de Biología:

Imagínate que eres un jardinero y te presentas a un concurso con un solo requisito: acudir con una nueva variedad de tulipanes.

a) Razona qué tipo de reproducción utilizarías para obtener la nueva variedad de tulipanes.

1 Respuesta

Respuesta

Reproducción sexual. Cruzas una variedad con el polen de otra y obtienes algo diferente entre ellas. Y cuanto más diferentes sean, más distinto será el hijo. Luego, ese hijo debe ser reproducido asexualmente para lograr cantidad.

La reproducción asexual solo te brinda copias de los padres.