¿Debería preocuparme por que me el pezón me duele cuando me toco?

Soy hombre tengo 18 y en mañana amanecí con una dolor en parte de arriba del pezón derecho y me duele cuando me toco

2 respuestas

Respuesta

Ante cualquier cosa con apariencia tan vanal como esta, mejor esperar al menos 2 ó 3 días para ver si finalmente remite o se queda en nada, que es lo más probable; o bien, si se viera otra cosa. El intervenir antes de tiempo sin duda que sería más perjudicial. Eso puede ser una herida, una irritación, incluso el frío; cualquier cosa (algunos atletas se echan vaselina para evitar la irritación por roce al correr). Si quieres, toma dos dientes de ajo crudo al día cortados (y echados en cualquier comida), por si se pudiera deber a alguna infección (aunque no has dado ningún síntoma específico de ello).

Gracias a Dios tenemos defensas, y el organismo va curando las cosas normalmente.

Respuesta

Hola Sebastian Mejia

Durante el crecimiento, y más en la etapa en la que te encuentras, es frecuente tener desequilibrios hormonales que pueden causar, entre otras cosas, dolor en las articulaciones y pezones.

También puede ser un problema muscular.

Como dice anavr, lo mejor es esperar un tiempo, yo creo que una semana, y si en ese tiempo no desaparece el dolor recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.