Me despierto a media noche y no puedo volver a dormir

Siempre me dormía a las 7 de la malana, siempre que tengo días libres y puedo trasnochar y ahora empecé a dormirme otra vez a las 12 todos los días y no me cuesta mucho dormir pero me despierto sobre las 3 las 4 o 6 de la mañana y aunque intenté dormirme no soy capaz, creo que tengo insomnio y quería saber si creéis lo mismo y que puedo hacer ya que no encuentro nada útil en internet, ¿se me pasará?

3 respuestas

Respuesta

Como sugerencia, cuando no puedas dormir, lo cual puede ser francamente incómodo, te recomiendo aprovechar el momento para hablar con Dios; así por lo menos aprovechas el tiempo. Y te puede ayudar tomar guisantes (tienen glicina), un puñado de ellos cocidos al día, sobre todo ahora que están de temporada.

Respuesta

Puede ser por la alimentación, por radiaciones electromagnéticas o telúricas, lee mejor este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo lo incómodo que debe ser para ti.

Efectivamente eso es insomnio.

Déjame preguntarte

¿Qué te mantiene despierto?

¿Te pones a pensar cuando te despiertas?

¿Es cómo si tuvieras una lucha entre tu mente y tu cuerpo, donde por un lado tu cuerpo está cansado y quiere dormir, pero tu mente no te deja?

Buen oahora siempre me duermo a la misma hora y me pongo la tele para escucharla antes de dormir( se apaga sola ) me distraigo con lo que hablan en la tele ya que si no la pongo me cuesta más dormirme pero cuando me despierto de madrugada empiezo a pensar en mil cosas y en tonterías incluso y no puedo dormir entonces me pongo la tele y hago lo mismo que hice para dormirme la anterior vez pero ya no soy capaz y me empieza a doler la cabeza y bn es un asco... Leí que dura menos de tres meses si es insomnio agudo o un mínimo de 3 meses si es insomnio no se qué xd solo espero que dure poco, "tengo suerte" de que tengo muchísimo aguante a no dormir pero es muy incómodo querer dormir y no poder por más que lo intentas y no entender por qué no te duermes haciendo lo mismo de siempre o incluso en este caso mejorando mi alimentación y durmiendo muuucho más pronto de lo normal

Si, entiendo que es incómodo, claro que si.

¿En qué cosas piensas en la madrugada?

¿En cosas que te preocupan?

¿En cosas que no tienes resueltas?

¿En qué otras vez estás despierto y se te va a dificultar dormirte?

¿Cuándo pones el televisor nuevamente te entretienes con lo que pasa y en vez de permitir dormirte, te desvela aún mas?

Bueno en general no me preocupo de mucho pero cuando me despierto de repente lo primero que hago es ver la hora y si veo que no pasa de las 4 de la mañana ya me da el bajón ok se que voy a estar mal por el día, intento estar tranquilo y pensar que si me voy a dormir pero cuando ya llevo media hora seguida intentándolo y no puedo pues ya empiezo a usar el móvil PORQUE se que no me dormiré... La tele no me desvela, me entretiene pero no sé no me duermo igualmente

Yo lo que observo en lo que me dices es

Como si hubieras dormido una siesta de la cual te levantas y además te activas, por que piensas que ya no te vas a dormir.

Por el otro lado conectas con emociones negativas cuando te despiertas y ves que no pasas de las 4 am.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Dormir Bien