Contraté seguro nuevo de coche. No puedo cancelar el antiguo ni el nuevo

El 1 de mayo me vencía el seguro de coche, por lo que unas 2 semanas antes contrate un nuevo seguro, ya que tengo 2 motos en este ultimo y quiero tener también el coche con ellos.
Pensaba que al contratar el nuevo seguro, ellos se ocupaban de dar de baja el seguro antiguo (grave error), y ahora he visto que me han pasado el recibo del seguro antiguo. Lo he devuelto (vía web de mi banco) y he llamado para cancelar el seguro antiguo, pero me dicen que no puedo porque tengo que avisar 2 meses antes y además que al pasarme ya el recibo, el seguro ya esta en vigor y que si no pago me denunciaran y me meterán en un fichero de morosos y bla bla bla.
He llamado al seguro nuevo para anularlo amparándome en los 14 días que tengo de desistimiento, pero tampoco me dejan y me dicen que aunque lleva en vigor menos de 14 días, el contrato lo hice hace más de 14 días, y también me amenazan si no pago.
El seguro son unos 350€, ¿podrían llevarme a juicio o incluirme en un fichero de morosos?
Estoy en un callejón sin salida ¿qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta

Tiene más posibilidades de prosperar la reclamación de su antigua aseguradora, así que yo pagaría ese. De todas formas normalmente las compañías no se suelen meter en cobrar un seguro de coche de un cliente que no se quiere quedar salvo que sea de un importe alto.

Respuesta

El seguro antiguo es línea directa y me dicen que tienen preferencia sobre el nuevo seguro, ya que no les he avisado con 2 meses de antelación.

El seguro nuevo es fénix directo, y me dicen que como contraté hace más de 14 días no puedo cancelar con ellos, y que devuelva los recibos del seguro antiguo y que se olvidaran de mi que es poco probable que tomen replesalias.

Ambos quieren que les pague, pero esta claro que solo puedo pagar a uno de ellos.

Lo que me gustaría sabes es legalmente cual tiene preferencia sobre el otro.

Creo que ya lo he solucionado. He llamado al defensor del cliente del seguro nuevo y me han dicho que realmente tiene razón el seguro viejo, por no haber avisado 2 meses antes. Me han dicho que este año permanezca en el seguro antiguo, que no tomaran replesalias (eso espero, haber en los siguientes días...).

Me ha sido realmente de gran ayuda

Gracias a todos por la ayuda

Respuesta

Pueden llevarle a juicio, otra cosa es que lo hagan...

Muchas veces se queda en una simple amenaza, pero otras lo llevan a cabo, incluso por 300 euros.

Entiendo que está haciendo todo on-line, sin mediador.

Yo la verdad que un cliente si no quiere trabajar conmigo no le pongo trabas, al final si no se va este año es el que viene.

¿Qué compañías son?

Respuesta

Lo más lógico es que la cancelen el seguro nuevo, no va a pagar dos veces por el mismo riesgo, ponga una queja en el defensor del cliente de esa aseguardora.

Respuesta

Si se ha pasado el plazo de solicitar la no renovación de la póliza actual, lo más sencillo es anular el nuevo, porque el seguro empieza con el pago, sino se paga no hay seguro, no hay contrato, y por lo tanto no le podrán reclamar nada.

Es recomendable no contratar con compañías telefónicas, ni parece que le hayan dicho la verdad, ni ayudan a resolver los problemas.

Respuesta

Usted mismo lo dice: "Contraté..."
Si lo contrató lo contrató...

Otra cosa: Aunque haya contratado, es también más o menos lo que le dicen. Y por ejemplo: Dependiendo de cómo haya contratado, tiene 14 días para anular el seguro de coche nuevo, sin problema.