¿Qué probabilidades hay que el liquido pre seminal tenga consigo espermatozoides?

¿Hay probabilidades que haya un embarazo? ¿Qué probabilidades hay?

2 respuestas

Respuesta

Hola jorge montejo

Si existen espermatozoides viables en los conductos seminales serán arrastrados por el líquido preseminal, y aunque el líquido per-se no contiene espermatozoides, arrastra los que se encuentra a su paso.

Respuesta

No te preocupes, el propósito de este líquido es ayudar a neutralizar el ambiente ácido de la uretra del hombre, así como ofrecer protección al esperma que viaja a través del tracto urinario.

Se ha comprobado que el líquido pre-seminal NO CONTIENE ESPERMATOZOIDES y por lo tanto el fluido por si mismo y por si solo no puede llevar a la concepción, para que exista un embarazo es necesario una eyaculación interna.

Puedes estar tranquila, y descartar toda posibilidad.

Si hubo una eyaculación previa, entonces si existe un riesgo mínimo de embarazo, porque es probable que algunos espermatozoides de la eyaculación anterior hayan sido arrastrados junto al líquido pre-seminal.

¿Pero si he tenido una eyaculación un día antes de volver a tener relaciones osea pasaron 12 horas antes de volver a tener relaciones aun así queda esperma?

No te preocupes es poco probable que hayan quedado restos de semen en el líquido pre-seminal, y es menor el riesgo si has limpiado tu conducto a través de la orina, es decir si durante ese lapso de 12 horas fuiste al baño.

Con eyaculación previa me refiero a una eyaculación de minutos antes y sin haber limpiado antes el conducto urinario de posibles restos de semen.