Termo eléctrico Thermor Onix ceramix 80L no funciona

Mi termo ha dejado de funcionar de repente, es táctil y no tiene ningún interruptor ni botón y no hace nada, está todo negro. No se ha tocado, lo único que puede tener relación es que el otro día saltó el diferencial de casa. He comprobado el enchufe y funciona perfectamente. No llega a 3 años de antigüedad. ¿Qué puede ser? ¿Saldrá muy cara la reparación?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que sea al saltar la corriente que se haya fundido el fusible de entrada de la placa. Si el termo esta "muerto" es lo más probable.

Si te animas a desmontar el display, debajo debería estar la placa y si tienes tienes suerte habrá un fusible, si no puede que venga integrado con el transformador, y necesitaras un tester para hacer mediciones.

Si te animas a desmontar puedes mandar fotos y te ayudamos, eso si, siempre con el termo desconectado de la corriente.

¿Quieres decir que no tiene arreglo y me he quedado sin termo? No me lo puedo creer no llega a 3 años!! No me atrevo a desmontar ni tocar nada, llamaré al servicio técnico. Muchas gracias

Finalmente ha venido el técnico de la marca, ha desmontado la tapa y me ha dicho que estaba bloqueado, lo ha desbloqueado y listo. No entiendo cómo ha podido suceder si nadie lo ha tocado. ¿Puedo hacer algo para que no vuelva a ocurrir? Gracias de todas formas

Los termos pueden bloquearse si algún parámetro se va de consigna, como la presión o la temperatura. No ha tenido por que tocar nadie.

Si vuelve a pasar ya sabes como lo desbloqueo. Si es frecuente el bloqueo habrá que ver por que se bloquea y actuar sobre el problema.

Respuesta

Las subidas de tensión son inevitables, si vuelve a pasar se volverá a bloquear, lo bueno es que tiene ese sistema de bloqueo y protección del termo. Y además parece que Thermor tiene el mejor servicio técnico y más eficiente. Ningún servicio técnico admiten avisos para el mismo día y en menos de una hora has dado el aviso, han llegado y lo han reparado. Chapó