Termo eléctrico Thermor Onix ceramix 80L no funciona

Mi termo ha dejado de funcionar de repente, es táctil y no tiene ningún interruptor ni botón y no hace nada, está todo negro. No se ha tocado, lo único que puede tener relación es que el otro día saltó el diferencial de casa. He comprobado el enchufe y funciona perfectamente. No llega a 3 años de antigüedad. ¿Qué puede ser? ¿Saldrá muy cara la reparación?

2 Respuestas

Respuesta
1

Puede que sea al saltar la corriente que se haya fundido el fusible de entrada de la placa. Si el termo esta "muerto" es lo más probable.

Si te animas a desmontar el display, debajo debería estar la placa y si tienes tienes suerte habrá un fusible, si no puede que venga integrado con el transformador, y necesitaras un tester para hacer mediciones.

Si te animas a desmontar puedes mandar fotos y te ayudamos, eso si, siempre con el termo desconectado de la corriente.

¿Quieres decir que no tiene arreglo y me he quedado sin termo? No me lo puedo creer no llega a 3 años!! No me atrevo a desmontar ni tocar nada, llamaré al servicio técnico. Muchas gracias 

Finalmente ha venido el técnico de la marca, ha desmontado la tapa y me ha dicho que estaba bloqueado, lo ha desbloqueado y listo. No entiendo cómo ha podido suceder si nadie lo ha tocado. ¿Puedo hacer algo para que no vuelva a ocurrir? Gracias de todas formas 

Los termos pueden bloquearse si algún parámetro se va de consigna, como la presión o la temperatura. No ha tenido por que tocar nadie.

Si vuelve a pasar ya sabes como lo desbloqueo. Si es frecuente el bloqueo habrá que ver por que se bloquea y actuar sobre el problema.

Respuesta

Las subidas de tensión son inevitables, si vuelve a pasar se volverá a bloquear, lo bueno es que tiene ese sistema de bloqueo y protección del termo. Y además parece que Thermor tiene el mejor servicio técnico y más eficiente. Ningún servicio técnico admiten avisos para el mismo día y en menos de una hora has dado el aviso, han llegado y lo han reparado. Chapó

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas