Mi pareja podría no saber que tiene una ETS?

Quisiera saber si mi pareja podría no saber que tiene una ETS (herpes con mayor exactitud), sucede que nunca a tenido llagas ni nada por el estilo, pero hace no mucho empezamos a relacionarnos sexualmente y dos veces practicamos sexo oral y a las 2 semanas me salía un fuego u herpes bucal, creía que era normal ya que desde muy chica padezco de esto. Habíamos tenido coito con protección pero hace un par de semanas tuvimos algunos roces sin protección y hace unos cuatro días me apareció una bolita en mi labio vaginal exterior (en la parte que queda por dentro) no se expandió ni nada de hecho a ido disminuyendo aunque no me causa dolor si un poco de molestia al apretarla con alguna prenda y algo de comezón, no estoy segura que sea herpes de hecho no se que sea ya que solo es una tipo ampolla ¿es herpes y lo a sido desde un inicio y mi pareja no lo sabía? Si no es así ¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta
1

Para que tu pareja y tú prevengáis cualquier infección y curarlas mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

El herpes es asintomático, no muestra ninguna indicación de que está allí, la mayor parte del tiempo.

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Existen dos tipos de herpes simple:

• El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
  • El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.

El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas