Que puedo hacer estoy en una relación no muy sana

Bueno nose que hacer sigo con mi esposo el trataba muy mal antes y ahora cada que le digo algo o estoy molesta por algunos problemas de salud que tengo y aveces discutimos y lo que hace el es se va d ela casa y toma y me dice que no le busque porque yo siempre tengo la culpa que peleamos y de hai siempre se va a tomar y yo me siento muy culpable nose que hacer pienso que le va a pasar algo y que va a ser por mi culpa porque yo le hice renegar de ahí cuando voy a buscarlo me trata mal me insulta y yo le ruego porque nose que me pasa no entiendo me siento muy culpable y después toma dos o tres días y de ahí no tiene dinero y me dice que por mi culpa tomo y ya no se hacer el dice que me ama pero yo no tengo que decirle nada porque basta que le diga algo o levante la voz se quiere ir a tomar yo tengo que estar siempre bien para el nose porque me siento así no era así ya me había separado de él un tiempo pero el me decía que se iba a matar y que ya no comía y que estaba mal y yo le di un oportunidad más y fue mentira porque volvió a tomar y a ser agresivo como antes que puedo hacer tengo un hijita de 6 años y ahora está con mi mamá porque no me gusta que me vea discutir pienso que cuando está bien finge nada más que va a cambiar no se que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Todo lo que cuentas, lamentable, es típico de la persona dominante, que además, de dominante, es no suficiente valiente, lo digo así, para no poner un termino ofensivo, he visto esa gente, generalmente no llegan a las manos, pero en algún caso, puede pasar, el tiene problemas, pero vos también por que te sentís culpable Sin tener culpa, la personas así maltratadas, creen que ellas tienen la culpa, el te lo dice, es como si conociera el libreto, disculpa la franqueza, pero si quieres salir de eso, tendrías que, consultar a un sicologo, ya se que por ahora no hay mucha consulta por el problema que hay, pero en cuanto puedas, veras, que te dirá entre otras cosas, lo mismo que te digo aquí. Sds.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma y no sabes si deseas quedarte o no con tu relación de pareja?

Nos cuentas que la forma como el resuelve los malentendidos que tienen es diciéndote que tienes la culpa de lo que pasa.

El se va a tomar y de eso también tienes la culpa y como queda sin plata por que se la gastó tomando también tienes la culpa

¿Te he entendido correctamente?

Dices que se separaron y volviste con él y lo hiciste por que te amenazó con matarse

¿Lo qué te llevó nuevamente a estar con él es la culpa?

Hola gracias por responder bueno si fue un poco la porque ya no quería regresar con el estaba muy tranquila sola estábamos en Italia fuimos por trabajo y ahí fue que nos separamos porque el estaba con toda su familia y se dedicaba a tomar y como el me dijo que íbamos a ir y todo iba ser diferente pero no fue así y decidí irme con mi hija porque ya había soportado 6 años su comportamiento pero el de ahí me llamaba me decía que estaba mal que no comía tomaba y yo me sentía muy culpable porque empecé a conocer personas amigos y en eso volví a conversar con un ex y nose que pasó siempre me llamaba 6 todo se preocupaba por mi y bueno pero yo pensé que primero estaba pensando en mi 6 no en la felicidad de mi hija y por ese sentimiento decidí darle otra oportunidad a mi esposo y deje de conversar con ese chico y me sentí triste porque cuando estaba sola estaba feliz después de muchos años y con el chico que volví a tener comunicación nose era distinto de preocupaba por mi me llamaba pero deje de hablarlo porque primero esta mi hija y decidí regresar con mi esposo nos separamos 3 meses pero de ahí cuando regrese nada fue igual anñunque yo puse todo de mi parte el cambio unas semanas y de ahí volvió a ser el mismo y yo me sentía muy mal porque ya no podía dejarlo nose porque y me arrepentía de haber dejado la nueva vida que estaba comenzando con mi hija porque en 6 años no tuve el valor de hacer lo que hice dejarlo y cuando lo tuve volví a caer en sus mentiras su familia se metía en todo hasta antes de separarme me quitaron a mi hija y no quiero regresarnela y estando sola en oto país busque ayuda de la policía sin saber ni siquiera hablar el idioma me insulto toda su familia que porque le reclamaba a asu hermano que lo dejara que tome y él se escondió y nunca me defendió por eso también lo deje ahora ya nada es igual regrese a mi país y siempre discutimos porque yo me arrepiento de haberle dado otra oportunidad y haber dejado mi tranquilidad pero ya nada puedo hacer me siento muy vacía pero lo hice por mi hija para que este con su papá y yo a diario trato de estar bien pero no puedo ademas el chico con quien conversaba vive cerca era un ex que tuve hace muchos años y nose es vez empazamis a sentir muchas cosas los dos y cuando lo veo es muy difícil me duele mucho pero para mi hice lo correcto aunque ya no quiera a mi esposo igual pero tampoco quiero que siga tomando o que le pase algo porque esta solo aquí su familia esta en Italia pero aveces me siento muy mal nose que pueda hacer cada que quiero separarme toma tres o cuatro días de ahí nose me dentra un sentimiento de culpa y lo llamo y regreso con el la verdad nose que pasa porque si es lo correcto que piense en mi familia no soy feliz aveces pienso en el otro chico y me encontré una vez y me sentía culpable no puedo ni siquiera hablar con alguien porque ese sentimiento de culpa siempre está ahí pero si llegue a sentir muchas cosas por mi ex pero yo se que primero esta la felicidad de mi hija antes que la mía y vivo así triste espero que con el tiempo mi esposo cambie de verdad aunque yo ya no sienta lo mismo yo luche muchos años por nuestra relación pero no cambiaba pero bueno mientras mi hija esta bien ya solo me queda estar tranquila aunque deje muchas cosas y sufro mucho porque perdí a una persona con quien iba ser muy feliz y realizar muchos sueños el fue el primer amor de mi vida pero se fue y cuando volví hablar con él era muy tarde

Por lo que me dices, efectivamente tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado tienes motivos para estar en la relación como por ejemplo:

  • Que te sientes culpable de las actitudes de tu esposo
  • que no quieres ser egoísta y pensar solo en ti, sino en el bienestar de tu hija
  • por que piensas que es lo correcto

Por el otro lado no es la relación que quieres, no te sientes feliz, no te gustan ciertas actitudes de tu esposo.

Pero te quedas en la relación por que piensas que el bienestar de tu hija está por encima del tuyo. Sumado a esto te juzgas por quedarte en la relación que tienes y por haberle dado una nueva oportunidad y por haber perdido una relación en la cual te sentías feliz.

Como resultado de todo esto, te sientes mal por quedarte y por que la relación no te hace feliz, pero te sientes mal por pensar en irte y culpable por que tu esposo la pasa mal, toma y por que está solo debido a que su familia está en Italia.

Has tenido la relación sostenida en la posibilidad de que las cosas cambien, pero el tiempo pasa y el cambio no es lo que tienes.

Es como que estuvieras diciendo que el presente de la relación no es lo que quieres y no es lo que te gusta, pero te has quedado por miedos y por culpa, esperando un futuro mejor que no parece llegar.

Mi mejor consejo como persona, como mujer y como profesional es que puedas recibir una Ayuda Psicológica que te permita manejar tus sentimientos, resolver el conflicto que tienes contigo misma y enfocarte en lo que deseas para ti.

Necesitas manejar y superar la culpa, los miedos y la forma como te juzgas a ti misma, por que te juzgas por quererte ir y pensar en ti, por tu hija, por que tu esposo se pone mal y te juzgas por quedarte, por perder la oportunidad de ser feliz, por estar en la relación.

Las relaciones sanas se caracterizan por que las personas quieren estar en ellas y no por que se quedan por miedos o por culpa, por que efectivamente repercute en el bienestar personal y de pareja. Al punto que te sientes triste, vacía y culpable por no buscar tu felicidad.

Además de esto, en lo que estás contando tu bienestar personal, no está armonizado con el bienestar de pareja, sino por el contrario cada uno va por su lado y por lo menos en el momento parecen ser dos cosas contrarias.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar:

Relaciones Conflictivas

Como Superar Una Relación Tóxica

Si prefieres comunicarte conmigo en privado lo puedes hacer Aquí

Respuesta
-1

Que tu pareja mejore su alimentación para dejar de ser violento, lee esto http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf