Transformador electrónico para lámpara Halogena

Compre un transformador electrónico para lámpara halógena de 220v a 12v. A la hora de ponerlo, me di cuenta que sin meterle corriente de 220v, la salida de 12 v probando con el teste en continuidad me pitaba, como que la salida está en corto. Eso es normal. Por qué de la salida de 12v salen dos cables que entiendo que no tienen que estar juntos. Gracias.

5 respuestas

Respuesta

De todas formas si estas a tiempo de devolverlo, aprovecha y cambia las lámparas a LED

Respuesta

Sean electrónicos o eléctricos, los transformadores son básicamente dos bobinados de hilo de cobre o aluminio y como tales si los mides en continua solo tendrán la resistencia propia del hilo conductor que los compone.

En alterna es diferente al presentar una inductancia o reactancia inductiva.

Respuesta

Es normal que el Tester te pite, ya que la resistencia interna del secundario del trafo (igualmente si es electrónico) es muy baja; por lo tanto, ese trafo está bien. U tal como te dice el experto Robert Chispa, yo aprovecharía y cambiaria ese halógeno por Led... Además, también hay disponibles Led a 220v, con lo que no haría falta ningún transformador...

Respuesta

Los transformadores no pueden ser de aluminio, el aluminio no es inductivo .

¿Por la foto que veo pone transformador electrónico? Y si es electrónico la impedancia va en función de la frecuencia a la que trabaje el oscilador, ojo con lo que marque el polímetro porque puede ser que no este en corto el trafo.

Respuesta

El circuito se salida trabaja con un amperaje elevado, por eso su impedancia es baja y da continuidad.

Por cierto, con hilo de aluminio se fabrican desde transformadores pequeños hasta de distribución MT-BT.