Como insonorizo acústicamente un techo panel sándwich?

Tengo una buhardilla con techo bajo de panel sándwich de 60mm, cuando llueve suena mucho, ¿cómo podría aislarla acústicamente? Le vamos a poner un falso techo interior de madera pero pegada prácticamente a la chapa, ya que al ser abuhardillada los techos son muy bajos, solo le dejaríamos espacio para poner algún aislante.

Respuesta

Puede utilizar lana de roca. Hay también unas mantas que se utilizan en las paredes de Pladur que posiblemente sean más efectivas no puedo asegurárselo ya que no es mi gremio. Puede consultar en una tienda del ramo para que lo asesoren.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El panel al ser chapa siempre se va a escuchar, si pegas algún metal a ese techo en invierno tendrás condensaciones .

Es imposible aislar ese tipo de techos .

Podría bajar un poco con lana de roca y tendrían que hacer alguna estructura que no tocará el techo .

Respuesta

Una posible solución barata es usar cajas de huevos de cartón aun que hay mucha controversia en cuanto a su efectividad.