Antecedentes penales por estafa de 0,01 a 50€ (Internacional o nacional) & Varias estafas

Tengo varias dudas sobre este tema (Solo por curiosidad). ¿Si alguien estafa por internet de 0,01 a 50€ puede tener antecedentes penales? La otra pregunta es, si alguien denuncia (por ejemplo) por 30€ y resulta que esa persona estafó a varias más por 30€ (¿Las cuáles no denunciaron o recibieron un reembolso) superando un total de 400€ se consideraría como varios delitos leves o un delito grave? Se que es bastante específica pero en ningún sitio se explica.

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1.- Los antecedentes penales se generan cuando se dicta una sentencia condenatoria por la comisión de un delito y esta es declarada firme.

2.- Está usted pidiendo que le explique aquí la diferencia entre delito continuado y concurso de delitos, la verdad es que no me siento con capacidad para hacerlo en este reducido espacio. Le dejo este enlace, en el que me tocó resolver el problema que usted palntea.