Actualizar registros entre dos tablas de Access

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho. Tengo dos tablas una llamada insumos y otra tabla llamada ensayo, la tabal ensayo toma los valores mediante un cuadro combinado de la tabla insumos, el problema es que cuando modifico el precio unitario en la tabla insumos, no se como actualizarlo en la tabla ensayo, lo he intentado con Refresc pero no me hace nada, lo he intentado también mediante una consulta de actualización pero tampoco

Si alguien pudiera echarme una mano lo agradecería, he

1 Respuesta

Respuesta

Tienes muchas formas de hacerlo, todo depende de como trabajes. Vamos a suponer que el valor del precio del insumo lo modificas en un formulario. En las propiedades del cuadro de texto Px_unit_compo, en eventos.Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Docmd. Setwarnings false ( para que no te aparezca la ventana de Va a actualizar...)

docmd.runsql"update ensallo set px_insumo=" & me.px_unit_compo & " where nombre_insumo like '" & me.nombre_componente & "'"

Es decir, actualízame el valor de px_insumo de la tabla ensallo al valor que figura en ese momento el el cuadro de texto Px_unit_compo en aquel registro en que el campo nombre_insumo sea igual al que figura en ese momento en el control Nombre_componente.

También puedes hacerlo con una consulta de actualización, pero, personalmente, creo que es mejor que lo hagas en el mismo momento que cambias el valor.

Te aconsejaría que en la fórmula que usas para calcular el px_unit... utilices la función Nz, que transforma los nulos en ceros.

Muchas Gracias por tu ayuda, pero creo que hago algo mal, cuando actualizo el precio en el formulario de insumos, en el campo px_unit_compo ( que es calculado, no se si esto importa ), lo que me interesaría es que actualizara el precio en todos los campos con el mismo nombre, pero no me hace nada, he colocado el código que me facilitas, en el evento al actualizar el precio del formulario insumos,  pudieras ayudarme un poco te lo agradeceria

Si los datos no son privados, haz una copia de la(s) tablas implicadas y el/los) formularios y me la mandas a [email protected] y la miro.

Si lo son, pon dos o tres registros inventados.