Movimientos de cheques con BD- Access

Estoy intentando hacer una BD para registrar la Administración de una Empresa... Se registra compras, ventas con remitos y con sus respectivas facturas... Las cuentas se pagan con Cheques, Contado, Tarjeta de Crédito... Lo que necesito hacer es una tabla de Movimientos donde pueda elegir el cheque (ya registrado en la tabla cheques) y después elegir que se hizo con ese cheque... Se pago a un proveedor( con su numero de factura), se deposito en una cuenta (a que cuenta)... Etc... Quisiera saber si estoy más o menos encaminado... Cualquier sugerencia me vendría bien... Además necesitaría que una vez que elijo el cheque en el campo IdCheques de la Tabla Movimientos cheques que se elimine de la lista así no uso dos cheques iguales...

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tengo una tabla Cheques, a la que le he añadido un campo Si/No llamado Cuenta.

También tengo una tabla Movimientos, con la que construyo un formulario

En el formulario cambio el cuadro de texto Cheque por un combinado donde en el origen de la fila le pongo

SELECT Cheques.NumCheque FROM Cheques WHERE (((Cheques.Cuenta)=False));

De forma que si elijo uno, ya no lo vuelve a mostrar

El código del formulario es

Ya entendí porque creaste un campo si/no ( cuenta) es para tildarlo y que no aparezca más en la lista en la tabla movimiento... el tema es que necesitaría que ese procedimiento se haga automáticamente luego de elegir un cheque y no tener que ir a la tabla cheque y tildar el cheque que acabo de elegir

No se va a la tabla a marcarlo, ya lo marca el mismo código. Es decir, cuando elijes un cheque ya lo marca en la tabla. Donde le digo lo de:

Docmd.runsql"Update cheques... es para eso

Lo de Docmd. Setwarnings... es para que no te aparezca la dichosa ventanita de "Va a actualizar...

¡Gracias! Icue

¿Hola Icue como estas?... ¿Estoy retomando el ejemplo que me hiciste pero no lo puedo hacer andar... llegue hasta el punto de hacer el cuadro combinado en el Formulario Movimiento de Cheques (Tabla Movimientos de Cheque)... El código VBA iría en el formulario Movimientos de Cheques?

Si sigues manteniendo la ventana de relaciones tal como la tenías difícil lo veo.

De todas formas puedes hacer una cosa. Haz una copia de la base con dos o tres registros inventados en cada tabla y me la mandas a [email protected] y le echo un vistazo.

Hola Julián ya te envié el ejemplo... estuve viendo que vos pones el el código en el evento "después de actualizar" en el formulario Cheques... ¿estoy en lo correcto?

Lo siento, pero no he recibido nada. Mi correo es [email protected]