Duplicar registros con un encabezados diferente es en access

He creado una base de datos en la cual se introducen diferentes componentes de un ensayos, la cosa que que hay muchos de esos ensayos que tienen la misma formulación, ¿hbria alguna forma de poder dulicar los componentes de los diferentes ensayos de una forma automatizada cambiándoles el nombre del ensayo?

1 Respuesta

Respuesta

Habría muchas preguntas que hacerte

1º ¿Te refieres a que repita un determinado registro? Por ejemplo, supongamos que tienes un registro con IdMezcla, ProductoA, Cantidad1, Producto2, Cantidad2, Producto3, Cantidad3,...

Si es eso, podrías poner un botón y en sus propiedades-Eventos-Al hacer clic crear un proc. de evento y entre Private Sub y End Sub poner

docmd.runsql"insert into nombretabla(productoa,productob,productoc) select productoa,productob,productoc from nombretrabla where idmezcla=" & me.idmezcla & ""

Docmd. Gotorecord,, aclast

Si el formulario fuera continuo, tendrías que poner el botón a la derecha del último control

2º ¿Cómo determinas que registro debe replicarse?

Etc.

¿Podrías poner una imagen del formulario?

Muchas Gracias por tu atencion te comento, esto es una determinacion quimica, en el encabezado esta el nombre del ensayo, y en el cuerpo los componentes, la cosa es que mas de una determinacion tiene la misma composicion variando solo alguna cantidad de los compinentes, por ejemplo la que te pongo en la imagen es lo mismo que otra que se denomina A. araquidonico (c20:4)-T45, lo que pregunto si se puede hacer es modificar el encabezamiento de la determinacion y que se modifique el cuerpo con el nuevo nombre y modificar solo las unidades especificas

Muchas gracias

No sé si lo he entendido bien, así que voy a suponer. Por lo que parece en la imagen, lo único que cambia de un registro a otro es Qx. Se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que el combinado de arriba se llama Elegir, y que la columna dependiente es donde aparece ese nombre.

En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Ensallo podrías poner

If not isnull([elegir]) then

ensallo=Dlast("ensallo","nombretablaorigendelformulario","ensallo='" & me.elegir & "'")

Insumo=Dlast("insumo","nombretablaorigendelformulario","ensallo='" & me.elegir & "'")

y así los demás controles excepto Qx

End if