¿Es recomendable reunificar una deuda?

Quisiera saber si ¿es rentable y recomendable llevar acabo la reunificar la deuda sin hipoteca de casa?, ¿Pero con vivienda de propiedad sin arriesgarme a perderla? ¿Se puede?

3 respuestas

Respuesta

Recomendable en principio es, tendrás que ver las condiciones, si hay comisiones de cancelación de los créditos o préstamo a reunificar, las condiciones del nuevo préstamo, por supuesto que es bueno que sean con garantía personal antes que hipoteca.

Respuesta

Reunificar deudas siempre es arriesgado porque no le regalan nada, simplemente le alargan el tiempo todo lo que pueden.

Una cosa es una reunificación realizada por un gran banco (serio) y otro la realizada por una entidad pequeña (prestamista). Antes había pequeños prestamista que prestaban pequeñas cantidades y podían recuperarlas, ahora hay grandes prestamista que prestan grandes cantidades.

En el caso del prestamista hay más riesgo. Un prestamista le pone la reunificación a 50 años (por ejemplo), porque no piensa esperar todos esos años, va a provocar que no pague para (por el juzgado y legalmente) embargarle todos sus bienes (incluso los que no entran en el préstamo). Habrá oído los de los X buitres.

Respuesta

La experiencia de los que lo han hecho no ha sido muy agradable a la larga.

https://financialred.com/los-peligros-de-la-reunificacion-de-deudas/

https://www.vivus.es/blog/prestamopedia/reunificar-deudas-peligroso/

Aparte de todos estos enlaces de información he leído y escuchado mucho sobre el tema y nada bueno. Nada bueno, no.. pésimo más bien diría.

Es peor el remedio que la enfermedad.