Alisar pared pintada, sin gotelé

Hace años rasqué el gotelé de todo el piso, y repasé un poco todas las paredes con una esponja y agua para después pintar. El resultado fue aceptable, pero después 20 años y pintar 5 o 6 veces veo marcas de rodillo, de brocha y ligeros desniveles en las paredes.

Ahora quiero igualar y afinar las paredes para dejarlo lo mejor posible. He pensado en aplicar alguna pasta con llana o espátula, pasadita de lija e imprimación.

Me podéis recomendar alguna pasta que pegue bien sobre paredes pintadas, ¿qué no salga muy cara y que sea fácil de aplicar?

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que en las paredes lisas se aprecian más las imperfecciones, para eso era el gotelé, para disimularlas. En una pared blanda, al lijar se lleva fácilmente los restos del gotelé o de las masillas antiguas. Le falta fijación a la pared, para eso, antes de pintar hay que aplicar varias manos de látex (por ejemplo 1 parte de látex y 4 o 5 de agua) para que penetre bien en la pared y la fije (por eso se le llama también fijador al látex), Hay que empapar bien la pared con el látex, con un rodillo de mucha lana, para que penetre, no que quede una capata suave. Cuando la pared pierda el tono mate, que se vea un poquito satinado, entonces ya se ha fijado. También ha de corregir las imperfecciones con emplaste. Pero la corrección de los desniveles, es cosa ya de profesionales, los aficionados no saben hacerlo. El emplaste típico es el mejor para corregir paredes ya pintadas, y si viene preparado en forma de tarrina mejor (esos son muy buenos, por ejemplo el de la marca Quilosa, pues es suave, esponjoso, queda duro y lijable).

Es que realmente no tengo desperfectos puntuales, es el acabado general que no es fino y los desniveles son pequeños, solo se ven si te fijas mucho. El látex o fijador pensaba dárselo después de dar una capa a toda la pared de algún emplaste que iguale toda la superficie y lijado suave

Pueda dar una capa de látex antes del emplaste para que la pared se fije, después del emplaste, una vez seco, dar otra para que no quede demasiado absorbente. Si son pequeños desperfectos sí los puede hacer usted.

Respuesta

Yo alquilaría una radial orbital con aspirador y con eso lo dejarías como un espejo .

Ya que si ya distes unas manos hace unos años lijaste etc, son muchas capas, cualquier golpe, o raspado podría dejar marcas grandes.

Es mi consejo .

¡Gracias!

Cuando lo hice, hace 20 años no añadí ninguna capa de nada, al contrario, rasqué el gotelé con espátula y luego disimule los desperfectos con una esponja mojada, removiendo el propio peso que tenía la pared.

No me recomiendas alguna pasta para dar una o dos capas finas?

Había pensado en placostic Renove o algo similar