¿Por qué la conexión-desconexión del cargador(de Fregola) debe hacerse siempre con el cargador desconectado de la red eléctrica?

Me he comprado una Fregola y en las instrucciones venía como nota importante. Lo único que se me ha ocurrido es por peligro de electrocución pero el voltaje del cargador es de 12 V...

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que sea como recomendación de seguridad como otros electrodomésticos.

Respuesta

Porque estando el cargador enchufado esta cargado y puede entrarle un pico que puede estrapear el aparato, siempre se debe conectar el cargador o alimentador y después se conecta a la corriente .