Cotización Internacional

Bueno te molesto porque tengo dudas o más bien estoy completamente perdido acerca de los siguientes puntos espero me pudieras brindar algo de información para orientarme más o menos.
- En si ¿qué es una cotización interrnacional?
- ¿Qué tienen que ver los INCOTERMS en ella?
- ¿Qué elementos se toman en cuenta para integrar una cotización internacional?
-¿Y cómo se realiza una?
Perdón, ya se que son muchas preguntas pero es que son muchas mis dudas. De antemano te agradezco la molestia de checar esta pregunta y ten por seguro que toda respuesta es bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que no me molestas... perdón que te hayan respondido ya un poco tarde solo que por el trabajo y otras responsabilidades te contesto a esta hora.
Bien acerca de las preguntas me pones .
Cotización Internacional.- Depende mucho como lo quieras manejar yo te doy mi opinión yo lo veo la forma en como vas considerando costos o gastos como desde buscar la materia prima que tienes que necesites, esto va dentro de los siguiente ( Buscar ciertos tipos proveedores que te den precios accesibles para tu materia prima según los ingreso de cada empresa y el producto terminado que quieres lograr) .
La cotización internacional también abarca gastos de servicios básicos de una empresa osea ¿cuánto tienes que pagar para generar tu producto terminado? Que en este caso son los servicios son como la luz, agua, gas, algún químico etc. obvio tiene mucho que ver el producto que tu empresa genere. Todo ésto se consideran como costo o gasto internos que son los que vienen de empresa .
Ahí viene lo bueno hablando LOGÍSTICAMENTE .. la cotización internacional tiene mucho que ver con lo siguiente:
Si tienes que estar metido muy afondo tendrás que considerar los siguientes gastos ya cuando tu producto esta listo para embarcarse y mandarlo a tu cliente:
PARA EMPEZAR:
- El empaque que utilizaras para exportar ( Buscar proveedores para el papel de empaque que necesite tu mercancía con costos accesibles según los ingresos de la empresa.)
- El Embalaje que utilizaras para la exportación. ( Buscar proveedores para el embalaje que necesite tu mercancía buscando costos accesibles según los ingresos de la empresa.)
- El destino a donde lo vas a mandar. ( Si son varios destinos procurar preguntar tener los costos de cada destino )
- ¿Qué transporte utilizarás para mandarlo a destino? ( Aéreo, terrestre, Marítimo o por Ferrocarril, NOTA: hay algunos casos en que necesitas los 4 tipos según el destino a donde lo mandes)
- Respecto a la pregunta anterior, necesitas cotizar con cualquier compañía de logística o transporte de preferencia las más mencionadas y las que tu crees que sean mejores ¿Cuánto te cobraran por los envíos? Que dentro de este gasto aplica lo siguiente:
1.-Seguro interno.
2.-Unitarización (consolidación) LTL o Carga Completa FTL .
3.- Costos en puerto o aeropuerto de embarque o desde empresa a destino.
4.- Costos de intermediación o movimientos (de agentes aduanales ) . ( Nota: muchas veces puedes conseguir tu propio agente aduanal o ellos te lo asignan)
5.-Costos de documentación (certificados de origen, permisos etc. todo tipo de papelería)
6.- Impuestos
7.- Seguro Internacional
8.- Costos de movimientos del la línea de logística o transporte en país de destino
9.- Costos de agente aduanal en país de destino
10.- Costos aduaneros, documentarios e impuestos en país de destino.
11.- Costos financieros de la Exportación (intereses sobre seguro de crédito a la exportación, garantías de cumplimiento de oferta o del contrato).
Ok ves esta lista obvio es demasiado larga pero las mismas compañías transportistas o de logística te cotizan el total de el movimiento según el destino AQUÍ ES DONDE ENTRAN LOS INCOTERMS . por eso tienen mucho que ver en cotizaciones porque la línea de logística o transporte te puede preguntar con que termino de INCOTERM vas a mandar tu mercancía, quiero pensar que ya las conoces FOB, EXW, DDP etc. según el termino que utilices ellos te darán el total de la cotización y el costo que tu requieres y necesitas saber para mandar tu mercancía a destino. Con esto ya ellos ven si aplica el costo por ejemplo de el seguro en destino o no, que tu cliente lo recoja en puerto, o tu se lo mandes hasta su empresa etc. Hay muchas maneras según lo que significa cada Incoterm de manejar tu mercancía para ver como a tus clientes les llega en sus manos.
Seria bueno mencionarte que tienes que ver mucho y hacer hincapié en los tiempos de entrega te explico que es ¿cuánto se tarda en llegar mi mercancía a su destino final? .
Te lo explique detalladamente debido a que necesitabas saber también como hacer una cotización. De verdad que hablando cotización internacional habla de muchas cosas en general
La manera para cotizar logísticamente lo puedes hacer de esta manera:
- Primero saber que tanta mercancía es la que se va a mandar al cliente. ( Tener numero de pallets y la medida de cada pallet Largo POR Alto POR Ancho ) .
- Dependiendo de la cantidad y ya teniendo la ubicación del destino por lógica sacas si lo vas a tener que mandar :1.- Terrestre tienes dos maneras caja completa ya sea de 48 pies o 24 " pies la caja llena de tu mercancía mencionada como FTL ( Full Truck Load) o Caja Consolidada llamada también LTL cuando no ocupas toda la caja completa si no un solo espacio.
2.- Aéreo o también llamado Parcel ( esto te aconsejo que solo sea cuando una mercancía esta muy urgente que tiene que llegar por ejemplo al día siguiente al cliente y que no sea una dimension grande si no una cantidad pequeña)
3.- Marítimo
4.- Ferrocarril
- Teniendo tu ya en cuenta estos puntos el siguiente paso es buscar lineas transportistas o de logística que más te aplique a los puntos anteriores.
- Ya que tengas los costos apuntados de cada compañía de logística a la cual preguntaste la seleccionaras según lo que sea mejor Un ejemplo:
Mi mercancía la tengo que mandar aérea de Monterrey, Mexico a Estados Unidos estado OHIO y según las medidas y dimensiones que obtuve y según el incoterm que utilicé ( por ejemplo EXW )cada compañía me cobro lo siguiente :
*DHL me cobra $ 4000 dolares
*UPS me cobra $ 3500 dolares
* Bax GLobal me cobra $2500 dolares
Por lógica utilizaré BAx Global porque es el más barato.
- Después ya por finalizar hablas con la persona o el ejecutivo que te atendió y le dices quiero realizar el movimiento con ustedes y ya se empiece hacer toda al serie de tramites que tengas factura comercial lista, certificado de origen, carta de instrucciones etc.
-Ya que tu mercancía esté en destino y con tu cliente tendrás que evaluar el servicio que aplica los siguientes puntos.
1.- Si llego en buen estado la mercancía.
2.- Que haya llegado completa.
3.- Que no haya tenido un retraso grande en aduana.
4.- Que el tiempo de entrega sea el que te prometieron.
5.- Que te cobren lo que te cotizaron.
6.- Y el más importante que te hayan dado un buen servicio manteniéndote informado de cada status de tu mercancía, donde va donde esta etc.
Espero que esto te ayude ! Estoy para servirte
WOW en serio muchas gracias. Creo que ahora soy yo quien te tiene que pedir disculpas pero con este regreso a clases después del puentezote por la influenza nos están presionando un poco y no había tenido tiempo de checar tu respuesta.
En serio tu respuesta me ha sido de mucha ayuda ahora ya estoy más orientado. Pero no bajes la guardia en cualquier momento puedo regresar con más preguntas ya que en realidad eres una EXPERTA, me diste la mano y t voy a agarrar la pata je je ntc
Otra vez muchísimas GRACIAS!