Al contratar un seguro de Decesos, ¿Están obligados a darte un cuadro evolutivo “estimado”?

Hoy leyendo en esta pagina he leído que al contratar un seguro de decesos, la compañía esta obligada a darte un cuadro evolutivo “estimado” de las primas hasta que el asegurado cumpla los 90 años.

-Contratar un seguro de Decesos

Al contratar un seguro de Decesos la aseguradora tiene la obligación legal, según el artículo 105 bis del Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, de indicar la modalidad seleccionada además de sus características y el método de cálculo de la prima inicial.

Otros datos que deben aparecer en la documentación del contrato son los factores que pueden influir en la variación de la tasa que se tendrá que pagar en cada periodo y un cuadro evolutivo “estimado” de las primas hasta que el asegurado cumpla los 90 años.

Mi pregunta es esa, ¿están obligados?! Por que ninguna lo da al pedirlo y te dicen que eso no se puede saber.

2 respuestas

Respuesta

Generali si que te da la evolución de las primas año a año, y los euros/ tasa POR mil.

Respuesta

Deben indicar la modalidad.

No así el cuadro evolutivo porque está constantemente cambiando.

Si quieren a título informativo pueden indicarlo.