Microondas da vueltas y no calienta ni marca en tiempo de calentamiento

Tengo un microondas LG digital y al darle para que empiece a calentar, antes se quitaba la hora y ponía el tiempo de calentamiento, pero ahora sigue en el display la hora comienza a girar pero no calienta, abres y cierras de nuevo la puerta y a veces le das, y marca el tiempo de calentamiento y calienta.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo en la explicación es que calienta el microondas. El tema esta en los contactos de la puerta. Son 3 para diferentes funciones. La puerta tiene unos garfios que es donde pulsan los contactores. La distancia es tan ajustada que cualquier desajuste deja de pulsar alguno de ellos. También puede ser que se hayan deteriorado y no actúen pero suelen ser fiables. Tendrás que reajustar la intentar de la puerta con los contactores. Un recordatorio, cuando manipules el interior del microondas acuérdate de descargar el condensador de alto voltaje. Las descargas pueden ser muy dolorosas y comprometidas en el cuerpo. Vale con un cable que lo pases por cada polo del condensador a masa con unos guantes o aislante.