¿Cómo hacer compuestos químicos reales?

Estoy empezando a estudiar química, y acabo de terminar el tema de balanceo de ecuaciones químicas, y ya lo aprendí bien y todo, pero lo que no entiendo es porque nadie explica, y en Internet no lo encuentro(no se como buscarlo) es COMO PASAR DE ESCRIBIR UN COMPUESTO QUÍMICO EN EL PAPEL, A HACERLO CON INGREDIENTES REALES. Por ejemplo:

Tengo el compuesto C6H8O7, por decir alguno. Ok ya hice el balance y ya lo tengo escrito etc etc ok ok pero... ¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo preparo? ¿Cómo lo cocino?
Como hagi que C6H8O7 sea real, y no solo un apunte en mi libreta...

1 respuesta

Respuesta

Primero necesitas una ruta para sintetizarlo.

Saber de química orgánica te ayudara mucho.

Luego necesitas las materias primas, los intermedios y los disolventes que vas a usar y todo el material de laboratorio o industrial según la escala a la que lo quieras hacer.

Una vez tengas todo esto, solo te hará falta la destreza y los conocimientos para hacer las operaciones básicas de laboratorio/industriales como puedan ser filtrar, destilar, poner a reflujo, decantar...

Ah, procura no preparar drogas, si te pillan "cocinando" compuestos ilegales acabarás entre rejas.

¡Muchas Gracias! me ayudó mucho tu respuesta, y disculpa por contestar hasta ahora, y tienes razón, cuando hice la pregunta no tenia idea de que la palabra "cocinar" y derivados se puede prestar a mal entendidos. Creo que es mejor decir "sintetizar".

Eso me quedó claro cuando descubrí la estequiomatría química.