Entrevista a estudiantes de ingeniería aeronáutica

Me llamo Diana y estoy interesada en estudiar ingeniería aeronáutica en un futuro, me gustaría que pudieran contestar esta encuesta, que va mas dirigida a estudiantes que estén en sus últimos semestres de la ingeniería o apenas hayan acabado la carrera, espero que puedan contestarla lo mas rápido posible. Gracias.

  1. ¿Es costosa la carrera, libros, útiles?
  2. ¿Qué es lo más atractivo de ella en la universidad?
  3. ¿Qué es lo más tedioso en la universidad?
  4. ¿Cómo son las condiciones y el ambiente de trabajo?
  5. ¿Es peligroso? ¿Por qué?
  6. ¿Anti-higiénico? ¿Monótono?
  7. ¿Variado? ¿Al aire libre?
  8. ¿Se requiere hacer viajes? ¿A dónde?
  9. ¿Con qué tipo de personas te relacionas?
  10. ¿Qué posibilidad hay de progresar?
  11. ¿Qué papel juega ante la sociedad esta profesión?
  12. ¿Es una carrera demandada?
  13. ¿Qué materia se te dificulta más?
  14. ¿Es una carrera de tiempo completo?, ¿Puedes realizar otra actividad como deportiva o cultural?
  15. ¿Cómo surgió tu interés hacia la carrera de Ing. Aeronáutica?
  16. ¿Hay algo que disguste de esta carrera?
  17. ¿Conoces las diferentes empresas, instituciones u otros sitios donde puedas ejercer esta carrera? ¿Cuáles son?
  18. ¿Cuál es el grado de dificultad en esta carrera?

1 respuesta

Respuesta

Muchas de tus preguntas varían con el país en el que decidas estudiar tu carrera. Si bien hay muchas cosas que puedes preguntarle a ingenieros (porque generalmente los pirmeros 3 años se comparten con otras ingenierias), te recomiendo que directamente hagas tus consultas a la universidad a la que aspires ingresar. Te digo esto porque cada una tiene una filosofía distinta.

Mientras tanto, por tu parte te recomiendo estudiar de manera autodidacta por medio de videos o cursos en línea. Suelen ser de muchísima utilidad para cuando ingreses en la carrera.