¿Puede mi pareja decir a su expareja y su hija mayor de edad que se vayan de la casa del padre de mi pareja?

Mi pareja, su expareja, y su hijo que ahora es mayor de edad, han vivido unos 18 años en una casa escriturada a nombre del padre de mi pareja.

Dice su expareja que hicieron un contrato privado por el que él y mi pareja adquirían esa vivienda en propiedad, aunque no encuentra el contrato, pero las escrituras no se cambiaron nunca y siguen a nombre del padre de mi pareja.

En el acuerdo de divorcio reflejaron que el hijo y la expareja podían vivir allí mientras él se hiciera cargo de los gastos del hijo. Aclaro que el hijo dijo que quería quedarse a vivir en esa casa con su padre y no con mi pareja.

Ella aceptó eso y así ella, que gana muy poco, no tenía que pasarle dinero.

Pero su ex es un vago y trabaja lo justo y su hijo siempre le tira a mi pareja que si le compra esto o lo otro, y unas veces le pide dinero porque dicen que van justos y a la semana siguiente dice que no va a una entrevista de trabajo donde pagan mucho más porque no quiere trabajar más horas.

Ni el hijo ni el padre quiere trabajar más de 3-4 horas al día, ni su hijo quiere trabajar en nada.

Ella está harta porque la casa en la que viven la compró su padre con su trabajo y su esfuerzo.

Y ver que su ex y su hijo están allí en plan vagos y ocupas la quema la sangre porque su padre está muy dolido de que el ex esté allí.

¿Puede mi pareja decirles que se busquen otro sitio para vivir? Está harta porque toda la vida la han tratado mal y ella ha llegado a trabajar en 3 trabajos, mientras su ex trabajaba 3-4 horas y luego sin moverse del sofá

1 Respuesta

Respuesta

El dueño de esa casa es quien puede tomar esa decisión. Le dejo un enlace que le puede orientar:

¿Puede continuar el cónyuge divorciado en la vivienda cedida al matrimonio por los padres del otro cónyuge?